Eleven Paths: los ciberataques buscan empresas de todos los tamaños

SeguridadVirus

“La ciberdelincuencia no hace diferencia entre empresas pequeñas, medianas o grandes”, recordó un directivo de Eleven Paths en el Andicom que se celebra en Colombia.

En el marco del Congreso Andicom, Diego Espitia, jefe de seguridad de Eleven Paths –  Telefónica presentó la ponencia “Todos somos objetivos del cibercrimen” donde resaltó que la ciberdelincuencia no hace diferencia entre empresas pequeñas, medianas o grandes, es necesario generar conciencia para proteger la información de estas compañías, afirmando que “los ataques a la seguridad de la información de las empresas cada día son más frecuentes”.

Logo-ANDICOM-2017De hecho, resumió el directivo que hay diversos mecanismos que usan  los ciberdelincuentes en sus ataques, entre los que destacan:

Denegación de servicios: se presenta  cuando un servicio en Internet recibe simultáneamente una cantidad superior de peticiones a las que fue diseñado, dejando al servicio completamente inaccesible a otros usuarios.

Botnets: una red de dispositivos conectados a Internet, que son controlados de forma remota para ejecutar acciones o procesos sin autorización de los propietarios. Estos ataques pueden realizarse a computadores y a dispositivos móviles.

-Phising: explican desde Elevan Paths que es una de las formas de fraude cibernético más habituales, donde los delincuentes utilizan diversos mecanismos para engañar a los usuarios y obtener credenciales o información sensible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor