Eleven Paths: los ciberataques buscan empresas de todos los tamaños
“La ciberdelincuencia no hace diferencia entre empresas pequeñas, medianas o grandes”, recordó un directivo de Eleven Paths en el Andicom que se celebra en Colombia.
En el marco del Congreso Andicom, Diego Espitia, jefe de seguridad de Eleven Paths – Telefónica presentó la ponencia “Todos somos objetivos del cibercrimen” donde resaltó que la ciberdelincuencia no hace diferencia entre empresas pequeñas, medianas o grandes, es necesario generar conciencia para proteger la información de estas compañías, afirmando que “los ataques a la seguridad de la información de las empresas cada día son más frecuentes”.
De hecho, resumió el directivo que hay diversos mecanismos que usan los ciberdelincuentes en sus ataques, entre los que destacan:
–Denegación de servicios: se presenta cuando un servicio en Internet recibe simultáneamente una cantidad superior de peticiones a las que fue diseñado, dejando al servicio completamente inaccesible a otros usuarios.
–Botnets: una red de dispositivos conectados a Internet, que son controlados de forma remota para ejecutar acciones o procesos sin autorización de los propietarios. Estos ataques pueden realizarse a computadores y a dispositivos móviles.
-Phising: explican desde Elevan Paths que es una de las formas de fraude cibernético más habituales, donde los delincuentes utilizan diversos mecanismos para engañar a los usuarios y obtener credenciales o información sensible.