Buenos Aires estrena un nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica

ProyectosSector Público

Estará disponible para los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria de la Ciudad.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer de forma oficial el nuevo sistema de Historia Clínica y Electrónica (HCE), un avance que “significa tener toda la información concentrada al acceso de los médicos cada vez que atiendan a una persona”.

Los hospitales y los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de Buenos Aires se beneficiarán de la aplicación, que en una primera fase llegará a todos los centros de salud de la zona sur de la ciudad para después avanzar con el resto.

El mandatario explicó que “en un sistema que tiene 33 hospitales, más 45 centros de salud, es importantísimo que el médico pueda acceder a toda la historia clínica del paciente, porque mejora su trabajo y el diagnóstico del paciente que se acerca”.

Asimismo, resaltó que la aplicación de la tecnología y la modernidad ayudan a brindar una mejor atención médica.

Gracias a la iniciativa, el cuerpo médico de los hospitales y centros donde ya se ha implementado, puede registrar y consultar la información de los pacientes en forma instantánea, de manera independiente del lugar en el que se atiendan.

Hasta el momento, los CeSACs Nº 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 22, 26, 29, 35, 39, 41 y 45, además del Hospital “Cecilia Grierson”, ya utilizan la nueva HCE, y a día de hoy se han empadronado más de 35 mil personas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor