Alemania y CAF financian agua para Latam

ProyectosSector Público

En octubre, el CAF organizó un encuentro en Perú buscando apps que puedan ayudar a mejorar el agua.

Alemania y CAF o Banco de Desarrollo de América Latina, han anunciado una unión para financiar proyectos de agua en Perú, proyecto para el que se invertirán 278 millones de dólares en saneamiento de aguas para el país andino y para otros de América Latina.  Estas líneas de crédito se han gestionado por encargo del Gobierno de Alemania a través del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y con recursos públicos del gobierno alemán.

caf apps La primera línea de crédito por 159 millones se utilizará para financiar Proyectos de agua y saneamiento; mientras que la segunda línea de crédito ascendente a 118 millones se destinará a financiar proyectos de transporte urbano en la región.

Por su parte, el representante de KfW, (Banco de Desarrollo alemán o Kreditanstalt für Wiederaufbau), manifestó que la cooperación con CAF se ha convertido en un pilar muy importante de la Cooperación Financiera Alemana en Latinoamérica. “Estas dos nuevas líneas de crédito corresponden al interés común de promover proyectos de desarrollo que reducen de un lado la contaminación y riesgos de salud para la población tanto en el sector de saneamiento como en el sector de transporte público, y de otro lado mejoren considerablemente los servicios públicos”.

CAF y la Cooperación Alemana, tienen estos temas urbanos en el centro de su agenda de cooperación Bilateral, razón por la cual el día de hoy celebramos la firma de dos operaciones por el monto de 278 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de los países latinoamericanos en proyectos de agua y saneamiento, así como la mejora del transporte urbano.

CAF y KfW han proporcionado durante décadas fondos para inversiones favorables al clima, especialmente en las áreas de energías renovables, eficiencia energética, protección ambiental industrial, agua y saneamiento, así como en el desarrollo sostenible de las ciudades y movilidad urbana, como recuerda un comunicado de prensa.

En octubre, el CAF organizó un encuentro en Perú buscando apps que puedan ayudar a mejorar el agua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor