La tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0.02%,

CIOProyectos

Identidad IoT considera que las empresas colombianas invertirán en tecnologías de Internet de las Cosas en 2018 para que les ayuden a ser más eficientes, pero aún la tendencia es baja.

Se estima que en Colombia solo 2 de cada 10 empresas utiliza una solución en IoT o Internet de las Cosas, y que 8 de cada 10 cuenta con un proyecto de transformación digital, de acuerdo con el último informe realizado por Identidad IoT, firma que considera que las empresas colombianas invertirán en tecnologías de Internet de las Cosas en 2018 para que les ayuden a ser más eficientes y competitivas en el mercado.

iot-internet-de-las-cosasLas empresas que se desarrollan en sectores como el educativo, salud, financiero, agro, retail, transporte serán los que más demandaran este tipo de soluciones, principalmente porque buscan tener un mejor control de su negocio, comentó Andrés Sánchez, CEO de Identidad IoT.

De todos modos, cabe mencionar que la tendencia de inversión en IoT en Colombia es de 0.02%, muy baja en comparación con China (26%) y Estados Unidos (27%) según indica el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI).

En un comunicado de prensa, el directivo recuerda que, con el IoT, las empresas pueden generar nuevas oportunidades de negocio, mejorar sus procesos operativos y productivos al hacer el análisis del volumen, variedad y velocidad de los datos producidos, al mismo tiempo que tienen mayor visibilidad y control de su negocio, lo que a su vez les permite anticiparse a los problemas y tomar decisiones de forma rápida.

“En tanto que una empresa que se desarrolla en el sector de la agricultura y que implementa una solución de IoT puede saber cuándo ciertos factores están afectando o ayudando un cultivo, pues al instalar sensores a nivel de la tierra se pueden medir aspectos como la humedad, las precipitaciones, los niveles de CO2, entre otros”, concretan los expertos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor