Cambium Networks lanza nuevas soluciones Wi-Fi 6E definidas por software

Gestión de redesRedes

Las nuevas soluciones Wi-Fi 6E con asistente de migración inteligente permite a las empresas ofrecer conexión inalámbrica fiable y de alto rendimiento en 2,4 y 5 GHz, al tiempo que proporciona una transición fluida a 6 GHz.

Cambium Networks anunció el lanzamiento nuevas soluciones Wi-Fi 6E para empresas. El punto de acceso definido por software Wi-Fi 6E de la serie XE de Cambium Networks con asistente de migración inteligente ofrece un rendimiento líder en la industria en las tres bandas Wi-Fi (6, 5 y 2,4 GHz). Las radios definidas por software de Cambium Networks permiten una migración rentable a la nueva banda de 6 GHz disponible. La arquitectura única de radio múltiple de la solución se escala para admitir implementaciones de alta densidad de dispositivos.

“La expansión de Wi-Fi a 6 GHz abre una gran cantidad de capacidad que podemos aprovechar en toda la red inalámbrica de nuestro campus, en particular en áreas densas como salas de conferencias y bibliotecas”, comenta Donna Hayden, directora de información de la Universidad Estatal de Alcorn. “Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E de Cambium Networks se adaptan perfectamente a los entornos del campus y con el tiempo, nos permitirán movernos estratégicamente a 6 GHz”.

Wi-Fi 6E triplica el espectro disponible para el uso de Wi-Fi al agregar soporte para la banda de 6 GHz, lo que permite un acceso inalámbrico más rápido y confiable. Además, permiten a los operadores de red no solo agregar soporte para 6 GHz a sus redes, sino también optimizar cómo y cuándo se usa. Los proveedores de servicios y las empresas del ámbito de la educación, la atención médica, los lugares públicos y más, se beneficiarán del nuevo espectro con lo que expandirán y mejorarán el servicio al cliente al permitir mejores experiencias de transmisión de video, voz y datos.

“Mientras trabajamos con nuestros clientes para construir sus redes, la nueva gama de puntos de acceso XE Wi-Fi 6/6E de Cambium Networks nos permite continuar construyendo redes inalámbricas de alta densidad con lo que se obtienen redes Wi-Fi fáciles de implementar, de administrar y con un rendimiento sólido en la actualidad, así como una prueba de futuro para la nueva banda de 6 GHz”, dijo Sean Vollmer, director ejecutivo de Information Systems Engineering, distribuidor de Cambium Networks en Sudáfrica“La protección de la inversión se convierte en un criterio muy importante al seleccionar la solución que se quiere implementar”.

La solución Wi-Fi 6E de Cambium Networks incluye:

  • Tecnología Wi-Fi 6E definida por software que permite la selección de operación de 5 o 6 GHz por radio
  • El asistente de migración inteligente Wi-Fi 6E automatiza la transición a 6 GHz.
  • Punto de acceso de 5 radios, tribanda 8×8/4×4 Wi-Fi 6/6E diseñado para casos de uso de alta densidad.

“Qualcomm Technologies es una fuerza impulsora que brinda Wi-Fi 6E, lo que permite a nuestros  clientes innovar y brindar excelentes experiencias de Wi-Fi a sus usuarios finales”, señaló Ganesh Swaminathan, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra larga colaboración con Cambium para ofrecer soluciones poderosas, basadas en plataformas Networking Pro Series, que brindan la capacidad de red que las empresas requieren hoy y en el futuro”.

Los dos primeros puntos de acceso de la Serie XE son:

  • XE3-4
    • Punto de acceso de 3 radios en una configuración 4×4/2×2 con SDR de 5/6 GHz.
    • Diseñado para una amplia gama de casos de uso en redes empresariales y de proveedores de servicios donde el rendimiento inalámbrico confiable es importante.
    • Cuenta con la plataforma Qualcomm® Networking Pro 810.
  • XE5-8
    • Punto de acceso de 5 radios en una configuración de 8×8/4×4 con SDR duales de 5/6 GHz.
    • Diseñado para casos de uso de alta densidad en lugares públicos, auditorios y más, lo que resulta en una reducción significativa en el equipo requerido y los costos asociados.
    • El XE5-8 lleva adelante la innovación de alta densidad de Xirrus Wi-Fi con soluciones multi-radio para Wi-Fi 6/6E.
    • Cuenta con la plataforma Qualcomm® Networking Pro 1610.

“Las empresas están haciendo evolucionar su infraestructura para ofrecer las mejores experiencias de usuario posibles. La serie XE de puntos de acceso facilita el aprovechamiento del espectro de 6 GHz”, dijo Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks. “Nuestras nuevas soluciones Wi-Fi 6E son una poderosa adición a nuestra cartera integral de soluciones de conectividad de tejido inalámbrico que brindan calidad y valor excepcionales a todo tipo de organizaciones”.

Lea también :