Crece la demanda de conectividad para el sector de hoteles y unidades de viviendas múltiples

Banda anchaRedes

Las soluciones de Wi-Fi, conmutación y administración de la nube son ahora clave para elevar el nivel de satisfacción del cliente.

Cambium Networks ha registrado un alto crecimiento a nivel mundial en los mercados de hoteles y unidades de viviendas múltiples (MDU).

Después de la pandemia, la industria hotelera y la inmobiliaria están transformando la forma en que interactúan con los viajeros y los arrendatarios. La tecnología “contactless” y el aumento exponencial del uso de las redes sociales, así como el trabajo remoto, han impulsado cambios en los requisitos de conectividad. La seguridad es ahora una misión crítica en todas las propiedades, tanto para los huéspedes, como para las empresas. Al mismo tiempo, las compañías hoteleras y los propietarios de viviendas lidian con costos de gestión elevados, mientras aceleran sus actualizaciones de red para adaptarse a estas nuevas demandas.

Estas tendencias contribuyeron de forma importante en el crecimiento de los ingresos empresariales de Cambium Networks, de más del 60% en 2021 y 2022, con un crecimiento interanual del 131% en el primer trimestre de este año.

“Nuestra creciente presencia en las industrias hoteleras y MDU refleja la fortaleza de nuestras soluciones, que ofrecen las tecnologías de conectividad de red que necesitan para brindar el mejor servicio a sus clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Cambium Networks, Atul Bhatnagar“Con Cambium Networks, las crecientes necesidades de conectividad de las grandes propiedades ahora se pueden administrar desde la nube utilizando un solo panel. Como resultado, las empresas y propietarios de viviendas ya no deben elegir entre el costo y las experiencias digitales excepcionales”.

El rápido crecimiento de Cambium Networks en estos mercados se puede atribuir principalmente a las ofertas diseñadas específicamente para los proveedores de servicios de internet que atienden a los propietarios. Estos ISP (por las siglas en inglés de Internet Service Provider) prosperan cuando el costo de implementar y administrar servicios a escala se mantiene al mínimo. Con la automatización inteligente y la gestión automatizada, se mejora la productividad del personal, mientras que los tickets de problemas de Wi-Fi se pueden reducir en un 30% o más.

“Un hotel internacional, cerca del Aeropuerto Heathrow de Londres, sufría de malas velocidades Wi-Fi y cobertura débil en toda la propiedad que impactó negativamente en los ingresos y la satisfacción de los huéspedes”, dijo Alex Huxham, director técnico de Taran Microsystems. “En el transcurso de tres semanas, actualizamos el hotel con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E de Cambium Networks. El proyecto se completó a tiempo para una conferencia de 600 asistentes. El uso de las soluciones de Cambium Networks le permite a este hotel reservar con confianza nuevos eventos y conferencias”.

Dado que los huéspedes esperan una conectividad ininterrumpida, ya sea relajándose en los espacios al aire libre de un resort o siguiendo en redes sociales a sus profesionales favoritos en un torneo de golf, éstos esperan que los hoteles brinden una conectividad confiable, de múltiples rangos y de fácil acceso. Cambium aborda estas necesidades con su plataforma Cambium ONE Network, que incluye Wi-Fi que ofrece enlaces de hasta 1 milla junto con backhaul inalámbrico fijo de varios gigabits, cubriendo propiedades enteras con conectividad confiable.

Lea también :