El reto de la conectividad: Mejores experiencias digitales a menor costo

Gestión de redesRedes

Por Atul Bhatnagar, CEO de Cambium Networks.

Se producen muchos cambios en el transcurso de una década, y más aún cuando se trata de la industria de la conectividad. Cuando comencé en Cambium Networks, el 4G se consideraba lo último en tecnología y todos hablaban de la banda ancha para la mayoría de la población, pero la realidad era que seguíamos atrapados en un mundo con una brecha digital enorme.

Desde entonces, los avances tecnológicos han reformulado el panorama de las comunicaciones. Una serie de cambios tecnológicos han hecho evolucionar las redes y han brindado conectividad a millones de personas. Y estos avances tendrán un gran impacto, mejorando la educación, la salud y el comercio.

Nos propusimos “conectar los desconectado” y, mientras lo hacíamos, hemos trabajado diligentemente para ofrecer “soluciones que simplemente funcionan” en 170 países. Nuestra innovación está dirigida por las necesidades del cliente y la aplicación de tecnología para proporcionar redes de banda ancha asequibles, pero de alto rendimiento que brindan un valor excepcional al cliente.

En 2008, el costo de entregar 1 Mbps por usuario utilizando banda ancha inalámbrica fija era de $50,62 USD. A medida que aumentó la demanda y evolucionó la tecnología, para fines de este año, nuestras innovaciones han reducido este costo a $2.24 USD, una bajada del precio del 96 %. Lo hemos logrado escuchando atentamente a los proveedores de servicios de conectividad con visión de futuro, estudiando la última tecnología y colaborando con socios tecnológicos. Este proceso ha ayudado a Cambium a innovar y continuará guiando nuestros desarrollos futuros en tecnología 5G fija, 60 GHz, 6 GHz, CBRS, Wi-Fi 6E y SD-WAN.

Nuestra misión se ha ampliado para conectar el mundo de forma dinámica. Es decir, mejores conexiones a menor costo total en un entorno en constante cambio. Nuestra banda ancha inalámbrica fija y Wi-Fi han cambiado sectores como la educación, la atención médica o el turismo:

  • Para aplicaciones empresariales, nuestras soluciones agilizan la logística y el transporte, mejorando la eficiencia en los muelles de carga, almacenes, puertos y patios ferroviarios.
  • Los proveedores de servicios de Internet de banda ancha (ISP) y los proveedores de servicios administrados (MSP) de todo el mundo ahora aprovechan soluciones integrales que brindan experiencias excepcionales de usuario final a clientes empresariales y residenciales a un costo mucho más bajo.
  • En el cuidado de la salud, nuestras soluciones conectan a las personas mayores, permitiendo a los residentes mantenerse en contacto con las familias y el personal de enfermería para brindar la mejor atención posible.

A medida que la cantidad de dispositivos en los hogares y las empresas continúa expandiéndose, la demanda de ancho de banda seguirá creciendo durante mucho tiempo. En Cambium Networks nos enfocamos en desarrollar tecnología y soluciones de alto rendimiento para permitir experiencias digitales excepcionales en todo el mundo, desde hoteles, hasta comunidades rurales.

Cada cinco o seis años, hay cambios tecnológicos significativos en la industria de la conectividad. Con Wi-Fi 7 cobrando impulso, estamos seguros de que, 2023 será sin duda un año de mejores experiencias de usuario y nuevas capacidades. Se trata de oportunidades que favorecen a las organizaciones que escuchan las necesidades de los clientes y brindan valor real.

Lea también :