Continental también apuesta por los vehículos autónomos

M2MRedes

BMW, Intel y Mobileye son las tres empresas que ya forman parte de una alianza a la que ahora se une Continental.

Continental se ha unido a la plataforma creada por empresas varias del sector automovilístico y tecnológico, como  BMW, Intel, Mobileye para el desarrollo de vehículos autónomos. Elmar Degenhart, director general de la compañía de neumáticos alemana, fue el encargado de dar la noticia en una rueda de prensa.

continentalRecuerda un comunicado de Reuters que los costos de integrar hardware, software y datos, junto con el ritmo acelerado del desarrollo de vehículos autodirigidos ha provocado la creación de cada vez más alianzas entre fabricantes de automóviles y proveedores de servicios tecnológicos. Como ejemplo, no hay que olvidar que el pasado mes de abril, la alemana Daimler formó una alianza similar con el proveedor Robert Bosch  para acelerar el desarrollo de estos dispositivos de forma conjunta.

Continental destaca en el mercado por ser el segundo mayor proveedor mundial de automóviles por ventas, y ya anunció previamente su intención de jugar un papel clave en la comercialización de una nueva plataforma, que se venderá a otros fabricantes de automóviles.

BMW ya unió fuerzas el año pasado con el fabricante estadounidense de chips Intel y con Mobileye, el sistema de visión israelí y experto en mapeo. El objetivo que persigue esta unión es la comenzar a producir automóviles para el año 2021.

BMW y sus socios tienen competidores en el mercado, como Google, que lleva tiempo trabajando en automóviles autónomos, como ya ha publicado SiliconWeek. Los taxistas del mundo podrían tener una dura competencia en este mercado que se espera que sea realidad en pocos años, teniendo en cuenta que Uber está probando coches autónomos en los que se ahorrarían la mano de obra en sus servicios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor