Uber lleva sus coches autónomos a Arizona tras los problemas en California

AppsMovilidad

Uber no ha querido sacar los permisos que reclaman las autoridades de California y ha llevado sus pruebas de automóviles sin conductor a Arizona.

Uber ha decidido llevar sus automóviles autónomos a Arizona después de que California le exigiera ciertos permisos para las pruebas de estos. Este miércoles, el Departamento de Vehículos Motorizados de California, revocó el registro de 16 coches en la flota de auto-conducción de Uber, y anunció que carecían de los permisos correspondientes.

uber poolArizona, sin embargo, no requiere ningún permiso especial para los vehículos sin conductor según el Departamento de Estado de Transporte que afirma que los vehículos autónomos tienen los mismos requisitos de registro como cualquier otro coche.

Estos coches estuvieron funcionando en la ciudad de San Francisco durante una semana, mientras la empresa se veía envuelta en en una disputa con el fiscal general, el cual llegó a amenazar con tomar acciones legales si Uber no quitaba sus coches sin conductor de la circulación, algo que la compañía hizo hace dos días. 

“Nuestros coches partieron para Arizona esta mañana en camiones”, dijo una portavoz de Uber en una declaración escrita. “Ampliaremos nuestro piloto de auto-conducción allí en las próximas semanas.”

San Francisco había sido seleccionado como segundo campo de pruebas de Uber por sus coches auto-conducción después de Pittsburgh, pero es estado de Califoria requiere que cualquier compañía que busque probar vehículos autónomos en la vía pública tengan un permiso. Por su parte, los responsables de esta aplicación se negaban a solicitar el permiso argumentando que los automóviles van siempre acompañados de una persona que vigila su actuación constantemente. 

Para conocer más sobre las condiciones de trabajo de los conductores de Uber en paises latinos como México o Colombia, puedes leer este reportaje previamente realizado por SiliconWeek

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor