California no quiere más Uber autónomos

AppsMovilidad

Horas después de que Uber probase en San Francisco sus coches autónomos, las autoridades de California han pedido que pare su actividad por falta de los permisos necesarios.

Los problemas de la aplicación Uber no se limitan a los que tiene en América Latina, sino que otros países más allá de la región también muestran sus reticencias. El último problema de este servicio de transporte privado le llega desde el estado de California, cuyas autoridades le han pedido que retire sus coches sin conductor por falta de permisos.

uber-san-franciscoDe este modo, hace unas horas, Uber arrancaba en San Francisco su programa de coches sin conductor y, poco después, el Gobierno de California ha ordenado a la compañía que retire los vehículos al no contar con los permisos requeridos, sino quiere enfrentarse a una multa.

Por su parte, los voceros de la empresa han declarado a este respecto que este proyecto no necesita de permisos puesto que en los automóviles van personas que pueden hacerse con el control de los mismos.

Uber tiene su sede, precisamente, situada en la ciudad de San Francisco, la más grande de California, aunque no la capital. El éxito de estos coches autónomos podría convertirse en una amenaza para todos los conductores que esta aplicación tiene por todo el mundo. Y esto perjudicaría a muchos ciudadanos en América Latina que han encontrado en la aplicación una manera de obtener ingresos frente a la precariedad del mercado laboral.

Como ya publicó SiliconWeek el pasado mes de agosto,Uber firmaba un acuerdo con el fabricante de vehículos Volvo, mediante el que decidía invertir 300 millones de dólares para desarrollar vehículos autónomos, es decir, que no necesitan a una persona al volante. Uber será el dueño de los coches que adquirirá del fabricante y añadirá el sistema de control para poder moverse y recoger pasajeros en las ciudades.

Para conocer más sobre las condiciones de trabajo de los conductores de Uber en paises latinos como México o Colombia, puedes leer este reportaje previamente realizado por SiliconWeek

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor