La app que adapta las agendas al nuevo marcado en Chile supera el millón de descargas

OperadorasRedes

La nueva forma de marcar acaba de estrenarse con éxito en Chile, en parte gracias a una aplicación que ayuda a actualizar las agendas.

El pasado sábado 6 de febrero el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile puso en marcha la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles.

El proceso ha sido todo un éxito gracias a la excelente coordinación entre la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y las compañías de telefonía móvil del país andino.

Una de las claves para los buenos resultados radica en la nueva aplicación que actualiza las agendas telefónicas de los usuarios, que ya ha recibido más de un millón de usuarios en smartphones gobernados por iOS y Android.

Asimismo, se ha revelado que las visitas al portal Subtel.cl y nuevaformademarcar.cl ascendieron a 300 mil.

Por otra parte, se informa a los usuarios que deseen realizar alguna consulta sobre la nueva forma de marcar que pueden llamar al 800 131313, y se recuerda que aquellos que marquen erróneamente escucharán una grabación que los guiará a la nueva forma de marcar.

Desde Subtel informan que “para llamar desde un móvil a otro móvil se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial”.

Además, exponen que “las personas que tienen registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos, ya tienen habilitada la nueva forma de marcar”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor