Buenos Aires permite pedir inspecciones a comercios a través de su app móvil BA147

AppsMovilidad

El gobierno de la ciudad porteña acaba de renovar esa aplicación con la inclusión de nuevas funciones.

La aplicación móvil BA147 para realizar reclamos en Buenos Aires apuesta por incluir nuevas funciones, aumentando así su utilidad.

En concreto, la actualización de BA147 permite ahora presentar quejas, subir fotos y solicitar en tiempo real inspecciones a locales comerciales.

Para ello han incluido una nueva sección de fiscalizaciones comerciales en la que se puede informar sobre situaciones como la falta de precio en productos, así como el cobro en caja de un precio superior al exhibido.

Por otra parte, también permite avisar cuando se detecta la existencia de publicidad engañosa, ofertas truchas, o se quiere cobrar por una recarga virtual de la tarjeta SUBE o el celular, cobro de servicio de mesa no informado o no cumplido, entre otros.

Según una investigación del gobierno de la Ciudad, los supermercados son los comercios que sufren más solicitudes de inspección de los vecinos, alcanzando un 28% del total, siendo el principal problema detectado la diferencia entre el precio exhibido en la góndola y el cobrado en caja.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor