BrechaCero: un portal de 4G Américas para el desarrollo TIC

4G Americas presentó durante la feria del Futurecom, que se ha celebrado en los últimos días, el portal BrechaCero.com y su versión en idioma portugués, BrechaZero.com.br, blogs cuya temática se enfocará en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

4g americasEl objetivo de estos portales web será el de servicr de soporte a iniciativas de desarrollo social y humano para la población, incluyendo las áreas de telesalud, teleducación, acceso a la información, gobierno electrónico, trabajo e inclusión social, entre otras.

José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe ha declarado durante el Futurecom que “4G Americas considera que las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet son una herramienta esencial que deben estar al servicio de la población, para favorecer la inclusión social y contribuir a disminuir las brechas de todo tipo, ,,,,                                                 especialmente sociales y económicas, que aún afectan a las sociedades”.

Recuerda el directivo que las “tecnologías como los teléfonos inteligentes y los accesos a Internet móvil de alta velocidad deberían ser vistos no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una fuente de oportunidades para mejorar la vida de las personas. Y para esto es tan importante prestar atención a las tecnologías como también al componente humano, las personas, que son quienes en definitiva se deben beneficiar de la innovación tecnológica y los nuevos servicios”.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, HP, Intel, Mitel, Nokia, Qualcomm, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek