LTE se consolidó como la tecnología móvil de más rápido crecimiento en América Latina

4GGestión de redesMovilidadOperadorasRedes
4g-LTE

La firma 4G Americas ha dado a conocer el resumen del año 2015 en el campo de las conexiones 4G/LTE, que ha sido excelente en LATAM.

Buenas noticias para la industria 4G/LTE en América Latina, ya que el balance de 2015 ha sido muy positivo y actualmente hay 18 mercados en la región que albergan al menos dos redes de servicios móviles basadas en esa tecnología.

En ese sentido, los únicos dos mercados de la región que suspenden al carecer de servicios comerciales de LTE son Cuba y El Salvador.

A finales de 2015 el promedio regional de penetración de la tecnología 4G/LTE en Latinoamérica se situó en el 8,91%, según se desprende de los datos recopilados por 4G Americas en base a organismo como la CEPAL, reguladores nacionales, así como de las firmas de investigación Ovum, 451 Research y Carrier & Asociados.

El país con mayor tasa de adopción de LTE el año pasado fue Uruguay, que alcanzó un 48,91%, situándose a enorme distancia de los siguientes clasificados: Chile (17,95%), Perú (13,15%), Brasil (11,65%) y Argentina (10,39%).

Por último, en el caso de México y Bolivia, ambas aparecen con cifras bastante más discretas a pesar de que estrenaron sus primeras redes de cuarta generación en 2012, ya que en 2015 solo lograron una penetración de LTE en la población del 7,67% y 7,17%, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor