El WiFi porteño ya está presente en todo el Subte

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ha anunciado la llegada a la línea C del metro porteño de su servicio BA WiFi, una medida que implica que en todas las estaciones del subte de la capital se puede tener conexión a internet de forma gratuita.

Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, ha destacado que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador”, a la vez que recuerda que “los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente”.

BA WiFi ofrece acceso a internet desde cualquier dispositivo de forma libre y gratuita sin necesidad de tener usuario y contraseña, y cuenta con un ancho de banda de 3 Mbps.

Asimismo, los usuarios pueden ver información sobre eventos de tipo cultural y conocer datos útiles para moverse por la ciudad.

Por otra parte, se ha revelado que siguen los trabajos para lograr extender la conexión WiFi dentro de los túneles gracias al tendido de una red inalámbrica, una medida que busca que los usuarios puedan disfrutar del servicio mientras viajan en los trenes.

Por último, recordar que el plan de modernización del Subte también ha incluido la instalación de bibliotecas digitales, la puesta en marcha de espacios “Subte Digital” que ofrecen puntos equipados con cargadores y asientos, así como el nuevo sistema “Próximo Subte”, activo en las líneas B, D y E, que permite saber cuándo va a llegar un nuevo tren a una estación.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek