Renueva su contrato la empresa encargada de la portabilidad numérica en Chile

MovilidadOperadorasRedesSmartphones

La compañía chilena Telcordia seguirá gestionando la portabilidad de números telefónicos en el país andino durante los próximos 5 años.

Desde el año 2011 Telcordia lleva encargándose de administrar la portabilidad de números telefónicos en Chile, un trabajo que podrá seguir realizando en el futuro.

La empresa ha logrado que la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) le haya vuelto a adjudicar esa tarea, en un contrato que tendrá vigencia a partir de agosto de 2016 y hasta el mismo mes en 2021.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, ha destacado la importancia que ha tenido para la industria y los usuarios de la telefonía contar con cifras claras y disponibles de forma periódica, “ya que la portabilidad numérica tiene como principal foco el que la ciudadanía conozca el sistema y haga uso del derecho de escoger la compañía proveedora que más se ajuste a sus necesidades”.

Durante los últimos cuatro años las cifras de portabilidad han crecido por encima del 100%, ya que en 2012 tenía una tasa del 3% y a día de hoy la tasa total del sistema llega al 7,5%.

Por otra parte, como el paso previo a la portabilidad total, el próximo 6 de febrero en Chile se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos móviles, hacia móviles y hacia números fijos.

La marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet, será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

Asimismo, conviene precisar que la numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el “9” al inicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor