4 de cada 10 jóvenes argentinos accede a internet desde su móvil

MovilidadRedesSmartphones

El nuevo informe de la empresa CertiSur ha analizado el estado de la conectividad en Argentina.

CertiSur, compañía argentina de soluciones de seguridad, acaba de dar a conocer su Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios, estado de situación 2016.

El estudio, que fue realizado por la firma D’Alessio Iro, destaca que el 73% de la población argentina que tiene más de 8 años cuenta con conexión a internet.

Además, revela que el 40% de la población de hasta 34 años se conecta a internet empleando su celular.

Norberto Marinelli, CEO de CertiSur, expone que “los resultados del estudio dejan a la vista un proceso de naturalización de Internet como parte de la vida cotidiana, lo cual se manifiesta con mucha claridad en la cantidad de tiempo que los argentinos pasamos conectados, y que a su vez está en correlación con el aumento de las operaciones en línea y del comercio electrónico”.

Asimismo, el informe desvela que internet influye en aspectos vinculados a la información, comunicación, finanzas y entretenimiento, y destaca que “estar online las 24 horas es una tendencia que sigue en aumento a través de los smartphones”.

Por último, la compañía asegura que cada vez más “los usuarios afirman adoptar medidas preventivas en los distintos dispositivos de acceso”, en aspectos como las infiltraciones al correo electrónico personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor