Revelado el sueldo medio de los programadores argentinos

AppsGestión empresarialIngresosMercado LaboralMovilidad

Una encuesta del organismo que engloba a las empresas de software e informática de Argentina ha descubierto los sueldos medios en el sector.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) llevó a cabo una encuesta entre 150 empresas de Argentina con el fin de calcular los salarios de más de 12.000 desarrolladores de software.

Entre las conclusiones se menciona que la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), cuentan con un salario bruto mensual promedio de $13.100, mientras que en la categoría Semisenior se alcanzan los $17.598 y en la Senior la cantidad asciende a los $23.500.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios de la Argentina (OPSSI) de CESSI, ayudado por su Comisión de Asuntos Laborales.

Aníbal Carmona, presidente de CESSI, ha explicado que “el objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente”.

Asimismo, el ejecutivo ha señalado que “ más allá de lo que estas cifras reflejan, las empresas del sector saben que para atraer y retener profesionales no es suficiente estar dentro de lo que se paga en la industria, sino también tomar medidas complementarias para generar un buen clima de trabajo innovando con beneficios adicionales, lo que resulta fundamental para lograr resultados sin perder competitividad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor