La app que atrae a los turistas al campo colombiano

AppsMovilidad

Dos sexagenarios de Boyacá han creado, de la mano de Apps.co, una aplicación para motivar la llegada de turistas a la Colombia rural.

Douglas Jairo Velásquez, un boyacense de 74 años Rodríguez, y su esposa, María Elena Leberato Flórez, administradora de empresas de 67 años de edad, han creado una aplicación móvil de nombra ‘Vivamos el Campo’ y que pretende atraer más turismo a las zonas rurales de Colombia.

Paisaje Boyacense
Paisaje Boyacense

Según los voceros del MinTIC que ayudan a los emprendedores a dar a conocer esta aplicación móvil, “Vivamos el Campo”, consiste en ofrecer todas las actividades de turismo rural que existen (campesino, comunitario, senderismo, religioso, comunitario y de aventura), para que el turista al ingresar a ésta plataforma, pueda escoger el lugar al que desea llegar y decidir qué quiere hacer.

Douglas Jairo Velásquez ha explicado que él y su esposa conocieron la iniciativa de Apps.co del Ministerio TIC en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) eso les motivó a desarrollar su idea de aplicación y les ayudó a llevarlo a cabo.

De Vivamos el Campo, hacen parte también: Daniel Augusto Cardozo Cipamocha, desarrollador de software y Javier Orlando Velázquez Calderón, quien se encarga de la imagen corporativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor