El Museo Fortabat ya se puede visitar a través de Google

AppsMarketing onlineMovilidad

La compañía estadounidense ha añadido la pinacoteca argentina a la lista de museos presentes en su plataforma Google Cultural Institute.

Más de 50 obras de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat están ahora disponibles online para su consulta libre y gratuita a través de un servicio de Google.

En concreto, las obras del Museo Fortabat de Buenos Aires han pasado a formar parte del conocido como Google Cultural Institute que tiene entre sus objetivos democratizar el acceso al arte.

El servicio, que incluye visitas con guías virtuales a los museos más relevantes del mundo, permite desde ayer acceder al Museo Mirabat desde la pantalla del ordenador, smartphone o tablet.

Desde el Fortabat han destacado que “Google Cultural Institute da la posibilidad, mediante un conjunto de nuevas herramientas tecnológicas, de que el visitante redescubra las obras de la Colección”.

Además, comentan que “esto posibilita que la cultura sea cada vez más accesible y se expanda a públicos más amplios que los presenciales, algo que nos produce gran satisfacción como institución”.

La colección de la pinacoteca porteña incluye una amplia selección de obras de arte, con obras de pintores argentinos como Pueyrredón y Fader, o artisitas internacionales de la talla de Brueghel y Turner.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor