Llega la nueva ASUS Zenbook DUO

MovilidadNotebooks

Si estás buscando una laptop que desbloquee tus perspectivas y potencie tu productividad, ¡deberías prestar atención a la nueva Zenbook DUO!

Durante el CES 2022, ASUS lanzó la revolucionaria Zenbook 17 Fold OLED. Y puede que pensaras: “Ya está, no hay nada más que pueda sorprenderme en el diseño de laptops”.

Pues piénsalo otra vez.

En CES 2024, ASUS lanzará la nueva laptop de doble pantalla Zenbook DUO, la bestia definitiva de la productividad. Está diseñada para ofrecer a los usuarios el doble de posibilidades al permitirles trabajar en el doble de espacio de pantalla, ampliando horizontes. Sigue leyendo para saber más sobre la ASUS Zenbook Duo.

Escenarios de uso versátiles

Cuando observes por primera vez la nueva ASUS Zenbook DUO, te darás cuenta de que no es una laptop más: Su cuerpo alberga dos pantallas táctiles ASUS Lumina OLED de 14 pulgadas y viene con un teclado inalámbrico desmontable. El tamaño duplica el espacio de visualización, como lo haría una pantalla externa, salvo que en este caso forma parte de la laptop, por lo que es compacta y fácil de transportar.

La segunda pantalla integrada es ideal para incrementar la productividad. Puedes utilizarla en vertical, en modo laptop, con o sin el teclado Bluetooth. Sin él, aparecerá un teclado virtual en la pantalla inferior para cuando necesites escribir. El teclado virtual está optimizado para ofrecerte una experiencia de escritura fluida y precisa. También puedes utilizar un panel táctil virtual simplemente tocando la pantalla con tres dedos o, si lo prefieres, puedes manejar la laptop con el toque de un dedo o el deslizamiento de un lápiz óptico.

Si deseas seguir con el viejo formato de laptop clamshell, también tiene esa opción – simplemente coloca el teclado ErgoSense Bluetooth en la parte superior de la pantalla inferior y utiliza la Zenbook DUO como lo harías con cualquier otra laptop clamshell. Además, la pantalla inferior se apagará para ayudarte a ahorrar energía y prolongar la duración de la batería. En ambos modos de laptop, puedes utilizar la funda con soporte plegable para elevar la laptop 12° y conseguir un ángulo de escritura cómodo.

Si te gusta la configuración vertical de doble pantalla y deseas aprovechar al máximo el espacio de ambas pantallas y prefieres utilizar un teclado, sólo tienes que configurar la laptop en modo de doble pantalla. Puedes abrirlo en un ángulo de entre 40° y 70° con el pie de apoyo integrado y conectar el teclado ErgoSense con las clavijas pogo o Bluetooth para utilizar la laptop cómodamente y disponer de mucho más espacio de visualización.

También tienes la opción de colocar las pantallas en horizontal y utilizar el teclado Bluetooth en modo escritorio. Esta es una gran idea cuando estás acostumbrado a trabajar en un escritorio con un monitor externo, pero viajas continuamente, o te encuentras trabajando en algún lugar donde no tienes acceso a una pantalla externa.

Y, por último, el modo para compartir. Puedes colocar la laptop en posición horizontal con una bisagra abierta a 180° y utilizarlo de forma similar a una tableta. Luego puedes elegir reflejar las pantallas y poner una de ellas boca abajo, resultando muy útil cuando intentas mostrar a alguien en qué estás trabajando durante sesiones de colaboración.

Zenbook DUO incluye un intuitivo software inteligente que permite manejar fácilmente la laptop con gestos intuitivos, como activar un teclado virtual tocando con seis dedos, activar un touchpad flotante tocando con tres dedos, tocar la pantalla con cinco dedos para maximizar la vista de la ventana activa en ese momento o probar el gesto de parpadeo de ventana para mover fácilmente el contenido entre las dos pantallas con un dedo.

Excepcionales imágenes OLED en ambas pantallas

Ambas pantallas OLED 3K presentan una cómoda relación de aspecto 16:10. El espacio de visualización es amplio gracias a los biseles NanoEdge ultrafinos que proporcionan una relación pantalla/cuerpo del 91%.

Cada pantalla cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con la certificación DisplayHDR True Black 500, que proporciona los negros más profundos posibles. Las pantallas también están validadas por Pantone para garantizar colores realistas.

Además, las pantallas de la ASUS Zenbook DUO han recibido la certificación VESA y TÜV Rheinland por sus bajos niveles de luz azul.

Potentes especificaciones

Por si el formato de doble pantalla no fuera suficiente potenciador de la productividad en sí mismo, esta laptop también es una máquina potente. Equipada con el procesador Intel Core Ultra 9 más reciente, la Zenbook DUO ofrece un rendimiento móvil de gama alta para una multitarea fluida, gestionando incluso el procesamiento más pesado sin problemas. También cuenta con hasta 32 GB de memoria RAM y una unidad SSD PCIe 4.0 de hasta 2 TB. Para una conexión inalámbrica ultrarrápida, también ofrece WiFi 6E de clase gigabit.

La Zenbook DUO cuenta con la certificación Intel Evo, por lo que puedes contar con activación instantánea, WiFi rápido y batería de larga duración para mantenerte productivo durante todo el día. Además, incluye una amplia gama de puertos de E/S, incluidos dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.1, un USB tipo A y una toma de audio.

Características potenciadas por IA

La nueva ASUS Zenbook DUO aprovecha los últimos avances en tecnologías de IA para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, la cámara ASUS AiSense sabe cuándo estás ausente y mejora tu imagen durante las videollamadas. La cancelación de ruido AI mejora aún más la experiencia de videollamada eliminando todo el ruido innecesario de tu fondo.

Los nuevos procesadores Intel Core Ultra 9 disponibles en esta laptop vienen con una unidad de procesamiento de red neuronal dedicada, diseñada específicamente para gestionar tareas de IA. Además de los gráficos Intel Arc integrados, la laptop incorpora las soluciones de IA de Microsoft: Copilot y Designer. Estas dos herramientas ayudan en la investigación, el diseño de presentaciones de diapositivas y muchas otras tareas comunes.

¿A quién va dirigida?

ASUS Zenbook DUO es una excelente laptop para cualquiera que desee tener más espacio de visualización. Es ideal para aquellos que necesitan una laptop nueva y excepcional para el trabajo, la vida, ¡o la combinación de ambos!

En el trabajo, tener las dos pantallas en una sola laptop resulta muy útil, por ejemplo, durante las reuniones online. En una pantalla puedes tener abierta la ventana de la llamada online mientras sigues trabajando en la otra. O ver los materiales de referencia y tu espacio de trabajo al mismo tiempo, sin tener que cambiar de vista entre ambos.

En la vida cotidiana, esto resulta útil cuando se intenta ponerse al día en línea. Por ejemplo, puedes hablar de las vacaciones con tus amigos o familiares en una pantalla mientras buscas el tipo de cambio y opciones de alojamiento en la otra.

También es muy útil cuando se intenta combinar la vida profesional y personal. No importa si eres es un padre real o tienes “perrhijos”, es posible que desees echar un vistazo a tu pequeño mientras trabajas para asegurarte de que todo esté en orden. Podrás hacer esto en una pantalla mientras revisas su lista de tareas pendientes en la otra.

Y todo ese espacio multitarea en un tamaño compacto fácil de usar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de dispositivos adicionales como un monitor externo.

Descubre la nueva Zenbook DUO

La ASUS Zenbook DUO ofrece una versatilidad sin precedentes, además de funciones de IA que la convierten en un centro neurálgico de productividad, incluso sobre la marcha. Haz clic a continuación para obtener más información sobre esta nueva laptop increíble.

Lea también :