ASUS México presenta su apuesta en laptops para este 2024

MovilidadNotebooks

El nuevo portafolio de laptops de ASUS y ROG cuenta con las mejores tecnologías para abarcar las necesidades de los consumidores, profesionistas y gamers mexicanos.

A tan solo unas semanas de su lanzamiento global en el CES 2024, celebrado en Las Vegas, ASUS dio un adelanto de los productos de ASUS y Republic of Gamers que llegarán durante este año a nuestro país, destacando la nueva Zenbook Duo OLED, la Expertbook CX54, la primer Chromebook Plus con Intel® Core™ Ultra y las ROG Zephyrus G14 y G16.

Estos innovadores productos de ASUS y Republic of Gamers continúan con el compromiso de la marca con el medio ambiente, al mismo tiempo que aprovechan toda la experiencia en el campo de la IA gracias a las asociaciones y alianzas estratégicas para entregar soluciones revolucionarias para el sector de consumo, comercial y gaming.

La sustentabilidad, innovación y diseño centrado en el usuario son los pilares fundamentales de la visión de ASUS, comprometiéndose a crear productos que no solo sean funcionales y de alta calidad, sino también respetuosos con el medio ambiente y que se adapten a las necesidades y preferencias de cada usuario.

INNOVACIÓN EN LAPTOPS

ASUS Zenbook Duo 14 OLED (2024): Innovación de doble pantalla

La revolucionaria Zenbook Duo 14 OLED (2024) es la primera laptop del mundo con pantalla dual de 14 pulgadas impulsada por IA y equipada con dos pantallas táctiles idénticas. Con su teclado Bluetooth® desmontable de tamaño completo ASUS ErgoSense y panel táctil, este increíble dispositivo reescribe las reglas para la versatilidad sobre la marcha.

Las pantallas duales ASUS Lumina OLED 16:10 de tamaño completo 3K, 120Hz, están unidas por una bisagra plana de 180° para expandir de manera instantánea el espacio de trabajo visual hasta unas enormes 19.8 pulgadas, que, gracias al soporte integrado y al teclado desmontable, se puede utilizar en orientación vertical u horizontal para modos versátiles de uso (portátil, pantalla dual, escritorio o modo compartido) controlados por el intuitivo software ASUS ScreenXpert. El teclado recargable se puede desmontar para permitir el uso completo del espacio de trabajo o colocarse en la pantalla inferior para disfrutar de la experiencia de una laptop tradicional.

Zenbook Duo (2024) maximiza la productividad durante todo el día con un procesador Intel® Core™ Ultra 9 con una NPU integrada para aceleración de IA, 32GB de memoria LPDDR5x, un SSD PCIe® 4.0 de hasta 2TB, carga rápida, batería de larga duración de hasta 8 horas de productividad o hasta 13 horas de consumo multimedia (75Wh) y un sistema de audio Dolby Atmos® certificado por Harman Kardon.

ASUS Vivobook Pro 15 OLED (N6506): Potente, elegante y fácil de usar

Para el segmento de consumidores se destaca la actualización de este año de la serie ASUS Vivobook, que abarca una impresionante línea de ASUS Vivobook Pro 15 OLED y ASUS Vivobook S, las cuales brindan un rendimiento excepcional y características vanguardistas que cubren las diversas necesidades de los usuarios.

La ASUS Vivobook Pro 15 OLED ofrece creatividad y juegos sin interrupciones con componentes de vanguardia: hasta un procesador Intel® Core™ 9 Ultra con un motor NPU AI integrado, GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4060 con un conmutador MUX de baja latencia, 24GB de RAM DDR5 y un SSD NVMe® de 1TB. Cuenta con la avanzada tecnología de refrigeración ASUS IceCool Pro que permite una potencia de diseño térmico (TDP) combinada de hasta 125W. La excepcional pantalla 16:9 es ASUS Lumina OLED, 3K, 120Hz, con colores vivos y un rápido tiempo de respuesta de 0.2 ms. ASUS Vivobook Pro 15 OLED incluye muchas funciones fáciles de usar, como el control giratorio virtual ASUS DialPad, funciones de seguridad de la cámara ASUS AiSense y tecnología de cancelación de ruido AI para un audio de conferencia más claro. También ofrece conectividad versátil y E/S a través de WiFi 6E, Thunderbolt™ 4, puertos USB-C® y Type-A, y HDMI® 2.1.

ASUS Zenbook 14 OLED (UX3405 / UM3406) es una laptop premium ultraportátil equipada con procesadores Intel® o AMD. La Zenbook 14 OLED incorpora el procesador Intel® Core™ Ultra 9 de gama alta y gráficos Intel® Arc™, o los últimos procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 con gráficos AMD RDNA™ 3, según la versión. Ambas plataformas de procesadores incorporan los últimos avances en aceleración de IA por hardware dedicado, con motores de IA integrados que optimizan el rendimiento y la eficiencia energética. Con un peso de tan solo 1.2 kg y un grosor de tan solo 14.9 mm, esta elegante Zenbook 14 OLED es la ultraportátil definitiva que lleva la sofisticación a un nivel completamente nuevo. La vívida pantalla 3K ASUS Lumina OLED de 120Hz y los nuevos y potentes altavoces super lineales, proporcionan una experiencia audiovisual envolvente, y el diseño fácil de usar incorpora un cómodo inicio de sesión facial, una cámara IR FHD con protector físico para mayor privacidad, y un nuevo y silencioso teclado ASUS ErgoSense con un gran touchpad ErgoSense.

SOLUCIONES EMPRESARIALES RESPONSABLES BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ASUS ExpertBook B5 (B5404 / B5604): Una laptop empresarial preparada para la IA

Ante el cambio continuo de las necesidades de los profesionales en los espacios híbridos, la ExpertBook B5 es una laptop para negocios, que cuenta con IA y que redefine los estándares de rendimiento, disponible en versiones de 14 y 16 pulgadas. En su núcleo, la ExpertBook B5 cuenta con el último procesador Intel® Core™ Ultra 7, mejorado con tres motores de IA que impulsan la próxima ola de funciones empresariales, y una seguridad mejorada impulsada por IA. Con opciones para gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ 2050, configuración de doble SSD y una enorme memoria RAM DDR5 SO-DIMM dual de 64GB, la B5 está orientada a impulsar la productividad con mejoras en las cargas de trabajo empresariales cotidianas. Alojada en un chasis ultraligero totalmente metálico que pesa sólo 1.29 kg en la variante de 14 pulgadas, la B5 es una solución meticulosamente diseñada que combina un rendimiento acelerado por IA con una portabilidad sin precedentes.

GAMING

Esta última generación de soluciones para jugar en casa y fuera de ella, incluye pantallas impresionantemente rápidas y sorprendentes, laptops con una velocidad vertiginosa y gráficos de alto nivel.

La ASUS TUF Gaming A16 FA607: Una experiencia portátil y fiable para todos los gamers

La familia ASUS TUF Gaming, equipada con estas mejoras, garantiza a los jugadores todas las ventajas en el panorama de los juegos de 2024.

La ASUS TUF Gaming A16 es una extraordinaria laptop gamer diseñada para una experiencia de juego inmersiva, que ofrece un rendimiento de primera, una resistencia de grado militar y una avanzada tecnología de pantalla, Cuenta con un procesador AMD Ryzen™ 9 7845HX y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 con NVIDIA® Advanced Optimus, proporcionando un rendimiento excepcional para los juegos que consumen muchos recursos. Fabricadas conforme a los estándares de durabilidad de Grado Militar MIL-STD-810H, garantizando una durabilidad y fiabilidad excepcionales durante los juegos intensos.

La TUF Gaming A16 incorpora una impresionante pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 y una alta frecuencia de refresco de hasta 165Hz. Con opciones de pantalla FHD o 2.5K IPS, los gamers pueden disfrutar de detalles nítidos, colores vibrantes y rápidos tiempos de respuesta de 3 ms, mejorados por la tecnología NVIDIA G-SYNC® para una experiencia de juego fluida. La A16 ofrece una extraordinaria relación pantalla-cuerpo del 90%, que proporciona una experiencia visual envolvente.

ASUS TUF Gaming F15 y A15 (FX507 y FA507): Potentes y resistentes

Las ASUS TUF Gaming F15 y A15 incorporan hasta un procesador Intel® Core™ i5 12500H (F15) o un procesador AMD Ryzen™ 9 de serie 8000 (A15) para una multitarea fluida. Los usuarios pueden disfrutar de unos gráficos de juego suaves como la seda con la última GPU NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 para laptops, que ofrece altas frecuencias de cuadro incluso a 1440p.

LAPTOPS POTENTES PARA VERDADEROS JUGADORES

Serie ROG Zephyrus: Eleva la realidad de los juegos

Las nuevas laptops gamers ROG Zephyrus G14 y G16 redefinen el género con una serie de características extraordinarias. El chasis de aluminio premium rediseñado, disponible en Eclipse Gray y Platinum White, es liviano y duradero: la G14 mide solo 1.59 cm de grosor y pesa 1.5 kg, mientras que la G16 de 1.49 cm de grosor pesa solo 1.85 kg. El chasis incorpora una barra LED de Slash Lighting que continúa y mejora las populares opciones de personalización de la generación anterior. También son las primeras laptops que cuentan con paneles ROG Nebula Display. La Zephyrus G14 cuenta con un panel 3K a 120Hz, y la Zephyrus G16 con una pantalla 2.5K a 240Hz, ambas con una relación de aspecto de 16:10, certificación VESA DisplayHDR True Black 500, validación OLED y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1. La tecnología Hi.Res Audio y Dolby Atmos® mejoran la calidad del audio, complementada con cámaras HD integradas para una comunicación fluida.

ROG Strix SCAR 18: potencias de juego más allá de los límites

La ROG Strix SCAR 18 redefine la excelencia gaming con características de vanguardia. Equipada con el procesador Intel® Core™ i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4090 para laptop, ofrece un rendimiento sin precedentes. El diseño térmico, que incluye metal líquido Conductonaut Extreme en la CPU y la GPU, con tecnología Tri-Fan y rejillas de ventilación envolventes completas, garantiza una refrigeración óptima. La pantalla Mini LED 2.5K (2560×1600) o QHD+ 240Hz ROG Nebula Display HDR es la primera pantalla Mini LED de 18 pulgadas de ROG, tiene una relación pantalla-cuerpo de hasta el 90% y, junto con el audio Dolby Atmos® de cuatro altavoces, esta laptop gamer ofrece juegos inmersivos. También tiene un teclado apto para gamers con iluminación RGB por tecla personalizable, Thunderbolt™ 4, LAN de 2.5 Gbps, WiFi 6E y una batería de 90Wh con carga USB-C® de 100W. Fabricado con atención al detalle, el chasis de metal presenta el icónico logotipo RGB ROG y un nuevo diseño de barra ROG.

ROG Strix G16 y G18: potencia y rendimiento en dos sabores distintos

Las ROG Strix G16 y G18 ofrecen una potente experiencia de juego con el procesador Intel® Core™ i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4070 para laptops. El diseño térmico, que incluye metal líquido Conductonaut Extreme con tecnología Tri-Fan y rejillas de ventilación envolventes, garantiza una refrigeración óptima. Con dos diseños únicos y una relación pantalla-cuerpo de hasta el 90%, la serie Strix G ofrece imágenes inmersivas con pantallas ROG Nebula Display de 16 y 18 pulgadas a QHD+ (2560×1600) a 240 Hz con Dolby Vision HDR y, combinadas con la tecnología de audio Dolby Atmos, ofrecen un rendimiento audiovisual excepcional. Las características amigables para los jugadores incluyen un touchpad amplio, teclas de flecha de gran tamaño, compatibilidad con Thunderbolt™ 4, teclado RGB por tecla, LAN de 1 Gbps, WiFi 6E y una cámara web HD para una conectividad perfecta. La batería de alta capacidad de 90Wh y la carga USB-C de 100W garantizan un juego sobre la marcha sin comprometer el rendimiento. La versión Volt Green cuenta con un chasis metálico con el logotipo RGB de ROG y un nuevo diseño exclusivo de barra ROG, mientras que la versión Eclipse Gray cuenta con un chasis metálico con un patrón de barra ROG de bajo perfil.

Lea también :