ASUS Republic of Gamers anuncia el rediseño completo de las Zephyrus G14 y G16

MovilidadNotebooks

Las primeras laptops gamers ROG OLED con pantallas ROG Nebula llegan con un chasis más fino y ligero.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy las nuevas Zephyrus G14 y Zephyrus G16 2024, las últimas de una increíble serie de laptops gamer extremadamente potentes y ligeras. Estas máquinas incorporan un nuevo chasis de aluminio mecanizado CNC, Slash Lighting personalizable y un nuevo color blanco platino, mientras que el avanzado silicio acelerado por IA de Intel, AMD y NVIDIA está lista para llevar a los gamers y creadores a nuevas fronteras de rendimiento. Tanto la Zephyrus G14 como la G16 vienen equipadas con la pantalla ROG Nebula Display, paneles OLED con una asombrosa precisión de color que también son compatibles con G-SYNC para disfrutar de increíbles experiencias de juego. La tecnología de refrigeración ultraeficiente, que incluye tecnología de tres ventiladores, metal líquido y cámaras de vapor en determinados modelos, permite a las Zephyrus G14 y G16 respirar con facilidad a pesar de sus diseños ultra portátiles.

Nuevo diseño de chasis

Las Zephyrus G14 y Zephyrus G16 2024 han sido completamente rediseñadas por dentro y por fuera. Ambas laptops cuentan con chasis mecanizados por CNC totalmente nuevos y de aluminio para conseguir la combinación perfecta de reducción de peso, rigidez estructural y mayor espacio en el chasis. Esto permite un diseño de teclado de borde a borde, así como la inclusión de altavoces más grandes y potentes con una respuesta de graves superior hasta 100Hz. Los altavoces son un 25% más grandes que los de la generación anterior, con un aumento de volumen del 47% para ofrecer experiencias de audio más envolventes que nunca. Las Zephyrus G14 y G16 también incluyen teclas individuales más grandes y un touchpad de mayor tamaño, para una escritura superior, un desplazamiento de precisión y un juego fluido.

Este chasis de aluminio de primera calidad también presenta un nuevo color: Platinum White. Al igual que el metal que le da nombre, Platinum White tiene un acabado mate atrevido y lustroso que define el lujo. Las Zephyrus G14 y G16 2024 también incorporan un detalle de iluminación LED en la tapa. Este Slash Lighting sigue una diagonal a través de la tapa de las laptops, con secuencias animadas y la posibilidad de personalizar completamente un patrón único, permitiendo a los usuarios asegurarse de resaltar entre la multitud. La Zephyrus G14 tiene 1.59 cm de grosor y pesa sólo 1.5 kg, mientras que la Zephyrus G16, más grande, tiene sólo 1.49 cm de grosor y pesa sólo 1.85 kg. Estas laptops ultradelgadas y ultraportátiles redefinen el ámbito de lo posible en laptops gamers delgadas y ligeras.

La IA lleva el rendimiento a nuevas fronteras

Con hasta un procesador AMD Ryzen Serie 8000, compatible con AMD Ryzen AI, la Zephyrus G14 está preparada para el futuro con soporte para herramientas de productividad Windows Studio Effects como encuadre automático, corrección del contacto visual y efectos de fondo avanzados en videollamadas. Zephyrus G14 también incorpora hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop, con acceso a funciones avanzadas como DLSS 3.5, Frame Generation y Ray Reconstruction para mejorar los efectos visuales y la capacidad de respuesta en los juegos más exigentes.

Zephyrus G16, en cambio, incorpora un procesador Intel Core Ultra 9 185H con 11 TOPS de potencia de cálculo de IA, además de una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops que ofrecen un rendimiento increíble en todos los juegos y aplicaciones creativas más recientes. Con soporte dedicado de IA para herramientas como Omniverse y Stable diffusion, los usuarios pueden saltarse las largas colas en la nube y generar imágenes localmente en solo unos segundos. Los proyectos de edición de vídeo y renderizado 3D son más del doble de rápidos con la aceleración de IA, a la vez que consumen menos energía para una mayor duración de la batería. Con pleno acceso a las últimas tecnologías aceleradas por IA, este hardware puede manejar fácilmente los últimos programas de creación y juegos sin sacrificar el rendimiento.

Primeras laptops para juegos ROG OLED con pantalla ROG Nebula Display

OLED ha llegado. ROG se enorgullece de anunciar que la Zephyrus G14 y la Zephyrus G16 incorporan los primeros paneles OLED en una laptop gamer ROG. La Zephyrus G14 cuenta con un panel de 120Hz y resolución 3K, mientras que la Zephyrus G16 luce una pantalla de 2.5K y 240Hz. Ambas laptops ofrecen una increíble mezcla de fidelidad visual y calidad de imagen en juegos de ritmo rápido. Como auténticas laptops para juegos, ROG también se enorgullece de anunciar que, gracias a una colaboración con Samsung y NVIDIA, estos son los principales paneles OLED para laptop compatibles con G-SYNC, lo que ofrece una increíble claridad de movimiento incluso si los FPS bajan momentáneamente.

Como paneles ROG Nebula Display OLED, estas pantallas tienen todo lo que los gamers necesitan. Ambas opciones cuentan con una relación de aspecto de 16:10, VESA DisplayHDR True Black 500 y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1. Con los verdaderos negros de un píxel OLED, el contenido HDR y los juegos pueden brillar de verdad. Las pantallas también cuentan con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 y una precisión Delta E de menos de 1, lo que hace que estos paneles para juegos sean igualmente capaces como pantalla principal para los creadores de contenido que exigen precisión de color en su trabajo. Para los gamers, el increíblemente rápido tiempo de respuesta de 0.2 ms prácticamente elimina las imágenes fantasma y proporciona la imagen más limpia posible con cada refresco de la pantalla.

Refrigeración hiper eficiente

Las laptops ultrafinas y potentes exigen soluciones de refrigeración increíblemente eficientes, por lo que las Zephyrus G14 y G16 han sido equipadas con las últimas mejoras en refrigeración inteligente para mantener su ventaja. El compuesto térmico de metal líquido de alto rendimiento en la CPU y la introducción de la 2ª Generación de Arc Flow Fans consiguen que el calor se mueva eficientemente fuera del chasis. La tecnología Tri-fan, un sistema que utiliza un tercer ventilador auxiliar para ayudar a mover el flujo de aire sobre los componentes montados en superficie en la motherboard, así como para ayudar a extraer el calor de la GPU, extrae más calor de la máquina. Los modelos Zephyrus G16 equipados con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4080 o una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops, están equipados con una cámara de vapor personalizada que utiliza dos ventiladores para alojar su hardware estrella.

Lea también :