La crisis económica obliga a Colombia a paralizar el Ritel

4G5GGestión de redesMovilidadProyectosRedesSector Público

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia ha suspendido el Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL).

La delicada situación de la economía colombiana como consecuencia del bajo crecimiento de la demanda externa internacional y la caída en el precio del petróleo, han tenido malas consecuencias para el Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), que por ahora no podrá entrar en vigor en Colombia.

RITEL establece medidas para el diseño, la construcción y la puesta en servicio de las redes de telecomunicaciones en inmuebles de propiedad horizontal, y la idea es que vuelva a estar vigente a partir del 8 de septiembre del 2017.

En ese sentido será importante que Colombia logre frenar la desaceleración económica y para ello el Gobierno Nacional ha apostado por un ambicioso programa.

Se trata del conocido como Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), en el que el sector de la construcción se presenta como uno de los actores principales, y cuyos efectos podrían apreciarse en un período de dos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor