Factura electrónica: ¿Está usted obligado?

LeyesRegulación

Recuerda Saphety que aquellos que entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2017, hayan expedido mensualmente una cantidad de factura de venta, superior a tres millones, contarán con un término adicional de tres meses para iniciar la facturación electrónica.

Un informe de Saphety recuerda a los empresarios y empresarias de Colombia cómo puede hacer para saber si deben facturar electrónicamente, de acuerdo con la resolución de la DIAN,  por la cual se seleccionan unos contribuyentes para facturar electrónicamente.

dian factura electrónica facturaciónConcretamente, cabe mencionar que el parágrafo 1° del artículo 1° dice que “los seleccionados que en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de octubre del año 2017, hayan expedido mensualmente una cantidad de factura de venta y/o documentos equivalentes, superior a tres millones, contarán con un término adicional de tres  meses para iniciar la facturación electrónica”.

Esto, explican desde Saphety, “no aplica para aquellos que voluntariamente se acogieron a la facturación electrónica con anterioridad a la vigencia de la mencionada resolución, en los términos establecidos en el artículo 10 del decreto 2242 de 2015, compilado en el decreto 1625 de 2016 y sus normas reglamentarias”.

La firma especializada en en soluciones de intercambio electrónico de documentos y facturación electrónica, ha querido hacer un llamado a las empresas colombianas e invita a subirse a esta nueva modalidad de facturación, sobre la que dice que aporta “múltiples beneficios”, según José Falcato, Country Manager de Saphety en Colombia.

Como ya publicó SiliconWeek,  a través del Decreto 2242 de 2015, el Gobierno Nacional reglamentó las condiciones de expedición de la factura electrónica en Colombia, la que es, dicen desde el Ministerio, “una solución digital que reducirá los costos de transacción relacionados con la emisión y recepción de facturas para los empresarios del país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor