‘El estado debe garantizar que todos los argentinos puedan conectarse y comunicarse’

LeyesProyectosRedesRegulaciónSector Público

El seminario sobre la Nueva Ley de Comunicaciones mostró la importancia del estado en la mejora de la conectividad.

El II Seminario Internacional sobre la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones tuvo lugar en la Usina del Arte de Buenos Aires el pasado 25 de octubre, y contó con la participación de importantes personalidades de la política argentina que han contribuido a la elaboración de esa legislación.

En la mesa final del Seminario intervinieron Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros; Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones; Miguel De Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); y Silvana Giudici, coordinadora de la Comisión Redactora.

Marcos Peña comentó que “el Estado no puede estar fuera de este importante rol de garantizar que todos los argentinos puedan conectarse y comunicarse, ya que las tecnologías de las comunicaciones son una oportunidad para el desarrollo y la democratización. Apoyamos la generación de una ley con consenso, democrática e igualitaria”.

Por su parte, Oscar Aguad reveló que “el presidente Mauricio Macri nos instruyó para que esta nueva ley sea lo más participativa posible. Y eso fue lo que hicimos a través de encuentros en universidades de todo el país, organizaciones e instituciones vinculadas a las comunicaciones”.

Además, el ministro destacó que “con esta ley está en juego el futuro de las comunicaciones en Argentina. Queremos incentivar la competencia, proteger a las pequeñas y medianas empresas y que la gente sea la principal beneficiada”.

En su intervención, Miguel de Godoy apuntó que “el Gobierno decidió reconocer la convergencia tecnológica y legislar sobre ella. Negar este proceso significa coartar el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión. Sabemos que esta decisión política no sólo beneficia al sector de las comunicaciones, y no exagero si digo que resulta fundamental esta ley para el desarrollo de todos los argentinos”.

Por último, Silvana Giudici subrayó que “la nueva regulación debe favorecer un salto cualitativo para las nuevas plataformas de comunicaciones y la conectividad de todos los ciudadanos, y a su vez debe garantizar la pluralidad de voces y protección de nuestra identidad cultural”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor