Ripio cambia en pesos argentinos

Ha llegado a Argentina el llamado ‘Ripio Exchange‘ la plataforma de la marca Ripio que permite cambiar bitcoins por pesos argentinos. Hasta ahora, en el país, sólo podía usarse dicha plataforma para cambiar la moneda encriptada virtual por dólares.

bitcoinsRipio se hizo recientemente con Unisend, que era el único cambiador de monedas creado en el país, como explican en la página web. No hay que olvidar que, a causa de la inflación, Argentina es uno de los países del mundo donde los ciudadanos más utilizan esta moneda encriptada.

Desde ahora, dice la empresa, que “Ripio Exchange va a ayudar a fomentar y potenciar el desarrollo sostenido de la red Bitcoin en Argentina y los demás países emergentes”.

Ripio Exchange, dicen los voceros de la empresa, “funciona de manera transparente y segura, permitiendo el intercambio de bitcoins con total libertad: los usuarios analizan el precio del mercado en tiempo real desde la misma plataforma y luego generan una orden de compra o venta de bitcoins en pesos argentinos”.

Cuando el precio de compra y venta entre dos usuarios coincide, el intercambio se realiza de forma inmediata.

En una entrevista con SiliconWeek, Pablo Esterson, cofundador de la empresa Unisend, ahora parte de Ripio explicaba que este se trata de un sistema descentralizado, de acceso público y cooperativo, y añade que, “aunque ha llegado para quedarse” es dificil saber  “hacia dónde evolucionará el bitcoin”, puesto que no tiene ningún precedente para usar como ejemplo. Y añadía que “el bitcoin es una alternativa muy interesante al uso del dinero oficial”, pero que “por el momento no son reemplazables entre sí y cada uno ofrece sus ventajas, y también sus desventajas”.