MiR celebra su décimo aniversario mientras continúa su crecimiento global

ExperienciaGestión empresarial

Como fabricante de robots autónomos móbiles, Mobile Industrial Robots da nuevos pasos para proporcionar una automatización flexible, fácil de usar y rentable de la logística interna a grandes clientes multinacionales en todo el mundo.

Hace menos de una década, la idea de robots móviles completamente autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) que interactúan sin problemas con empleados humanos en almacenes e instalaciones de producción parecía una visión futurista. Hoy, miles de AMR de Mobile Industrial Robots (MiR) entregan piezas, transportan productos terminados y manejan muchas otras tareas logísticas sin la necesidad de operadores humanos, áreas de trabajo separadas o guía externa.

Este es solo el comienzo de lo que se proyecta será un crecimiento de varias décadas, y los analistas esperan que el mercado AMR tenga un crecimiento de dos dígitos cada año hasta al menos 2027.

“MiR fue uno de los pioneros en la industria AMR y fue visionario en el desarrollo de una plataforma escalable de robots que se podía implementar e integrar fácilmente en fábricas y almacenes”, dijo Ash Sharma, director general de Interact Analysis. “Continúa innovando y ha ayudado a la industria a crecer de una industria incipiente a lo que es ahora, un sector multimillonario con AMR desplegados en miles de edificios en todo el mundo”.

El presidente de MiR, Jean-Pierre Hathout, ve que los clientes ahora están pasando de usar AMR en pilotos a usar AMR las 24 horas del día, los 7 días de la semana en aplicaciones de producción y MiR está liderando esa transición. “En los primeros 10 años de la historia de MiR, lideramos la industria con AMR innovadores a medida que escalamos globalmente con nuestros clientes”, dijo Hathout. “No podría estar más entusiasmado con los próximos 10 años a medida que nos basamos en esa innovación para brindar una gama completa de soluciones AMR en software común para nuestros clientes globales. MiR tiene los productos probados, la experiencia y la estructura de soporte para ayudar a nuestros clientes a escalar; y como parte de Teradyne, somos un proveedor confiable a largo plazo para aplicaciones de producción de misión crítica”.

Fundada con ambiciones globales

En mayo de 2013, el fundador de MiR, Niels Jul Jacobsen, se propuso revolucionar la forma en que las empresas manejan su logística interna. Thomas Visti se unió a él a fines de 2014. Ambos tenían una amplia experiencia en otra exitosa empresa de robótica, Universal Robots, lo que les proporcionó valiosos conocimientos del mercado y una estrategia clara para llevar a la empresa desde cero a un éxito líder mundial en solo unos pocos años.

En los primeros años, Visti estaba en la carretera con un robot MiR100 en la parte trasera de su automóvil, dando demostraciones a socios de distribución y posibles clientes. Sin embargo, desde el principio, MiR se centró en un enfoque de mercado global basado en ventas y servicio a través de distribuidores y una gama de productos específica. En la actualidad, los robots MiR son vendidos por más de 220 distribuidores e integradores de sistemas certificados en 60 países. Además de su sede en Odense, Dinamarca, MiR tiene oficinas regionales en Boston; Holbrook, Nueva York; San Diego; Chelmsford, Massachusetts; Georgetown, Kentucky; Singapur; Fráncfort; Barcelona; Yokohama; Seúl y Shanghái.

Una trayectoria de crecimiento ininterrumpida

En abril de 2018, Teradyne, Inc. (NYSE:TER), con sede en EE.UU., adquirió MiR, lo que aceleró aún más la posición de la empresa como líder del mercado mundial y proporcionó la solidez y la estabilidad financieras para un crecimiento sostenido. De solo tres empleados a principios de 2015, MiR emplea actualmente a más de 420 personas en todo el mundo, con una facturación anual de $77 millones de dólares en 2022.

Las grandes empresas multinacionales, incluidas Toyota, Ikea, Novo Nordisk, Denso, DHL y Schneider Electric, representan la mayoría de las ventas de MiR. Una fusión con AutoGuide Mobile Robots en 2022 agregó AMR de alta carga útil, lo que impulsó la estrategia de MiR de ser un proveedor confiable de una gama completa de AMR para nuestros clientes globales.

Un enfoque estratégico en el desarrollo de software

Además de desarrollar continuamente nuevos modelos AMR, MiR lanzó recientemente una nueva herramienta de software basada en la nube que permite a los propietarios de flotas administrar y optimizar las operaciones de sus robots al obtener información procesable para mejorar la implementación de los robots.

“A medida que crecen las flotas de robots, también crece la demanda de herramientas de software para optimizar el rendimiento y administrar flotas completas”, agregó Hathout. “Si queremos que los AMR sean tan comunes como las carretillas elevadoras y los elevadores de palés, es fundamental que rebajemos las barreras de implementación, reprogramación y mantenimiento. Ya hemos hecho un progreso sustancial en esta dirección y creo firmemente que solo hemos vislumbrado el verdadero potencial de las soluciones logísticas automatizadas”.

Lea también :