‘INGENIOSAS 2017′ busca implicar a las niñas en las TIC

ExperienciaGestión empresarial

Dicen desde la organización del encuentro ‘Ingeniosas’ que las brechas de género en desempeño se abren irremediablemente en la adolescencia y que esta etapa es crítica para poder orientar las decisiones vocacionales.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de distintas iniciativas, es parte “Ingeniosas 2017: ciencia y tecnología para todas”, un evento que se esteá celebrando estos días, impulsado  por las organizaciones Girls in Tech Chile y ComunidadMujer, y que tiene el objetivo de promover y motivar la participación de las niñas en la ciencia, matemática, ingeniería y tecnología.

INGENIOSASEn el encuentro, que comenzó el pasado 25 de abril y que durará hasta el sábado 29, reune a dos mil niñas en seis ciudades de Chile: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, para que puedan participar en jornadas que contemplan talleres prácticos de programación, charlas inspiracionales dictadas por mujeres destacadas, ferias de ciencias y robótica, entre otras actividades.

La Directora Ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, ha declarado que “la evidencia muestra que las brechas de género en desempeño se abren irremediablemente en la adolescencia y esta etapa es crítica para poder orientar las decisiones vocacionales de las jóvenes y cómo se les motiva. Ingeniosas pretende proyectar a las niñas, hacerles ver que son capaces de hacer lo que ellas quieran, sin limitaciones y potenciar todo su talento para ser aprovechado”, como recoge un comunicado de prensa emitido por la INACAP.

INGENIOSAS 2017 contará con diversas iniciativas para fomentar en las niñas y adolescentes vocaciones en las ciencias, ingenierías, tecnologías y matemáticas, como charlas inspiraciones, talleres y ferias de ciencia y robótica, según han explicado los propios organizadores del encuentro.

Para ver esta galería de  mujeres latinas emprendoras entre aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor