Argentina necesita programadores

ExperienciaGestión empresarial

Un 51% de empresas de Argentina no tiene los programadores que necesita.

Argentina necesita programadores y parece ser que un 51%  de las empresas tecnológicas del país sudamericano tiene serias dificultades para conseguir trabajadores profesionales en este ámbito. Durante el último año el mercado laboral argentino ofreció 7.800 plazas y el 65% se quedaron vacantes, de acuerdo con el informe Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

eficiente-en-el-trabajo eficienciaGustavo Guaragna, miembro del CESSI, ha explicado al diario Clarín que “la industria del software volvió a generar empleo, incorporando a 2.800 nuevos profesionales y dejando una demanda insatisfecha de más de 5.000 posiciones que hubieran permitido alcanzar los 7.800 puestos que el sector proyectó para 2016”.

Por su parte, Jorge Cella, director de tecnología y filantropía de Microsoft Argentina, ha declarado sobre este asunto que “en esta era, el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación forma parte de la nueva alfabetización, permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI”.

El Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina es una iniciativa de la CESSI, parcialmente financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y a través del FONSOFT, Fondo Fiduciario de promoción de la Industria del Software. Su gestión está a cargo de la Comisión de Estadísticas de nuestra Cámara. El objetivo es permitir a los usuarios de la información conocer el estado y la evolución del sector del software y servicios informáticos (SSI) de la Argentina en términos de sus variables clave como la facturación, las exportaciones y el empleo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor