Universal Robots anuncia los resultados del Q3

I+DInnovación

El robot UR10e más vendido de Universal Robots se lanza con una mayor carga útil, lo que permite que el cobot sirva aún más aplicaciones y maneje artículos más pesados al tiempo que mejora la productividad general para los clientes.

Universal Robots (UR) ha informado en su reporte de resultados del tercer trimestre de este año, ingresos trimestrales récord de 78 millones de dólares, 46% más que los ingresos del tercer trimestre del año pasado y un 31% más que sus ingresos pre-pandémicos del tercer trimestre de 2019.

Desde la creación del primer robot colaborativo comercialmente viable del mundo en 2008, la empresa danesa ha vendido más de 50.000 de sus “cobots” para una variedad de usos industriales, principalmente en el sector manufacturero.

El presidente Kim Povlsen, quien ha dirigido la compañía desde marzo, ve los resultados de este trimestre como una fuerte indicación del crecimiento venidero:

“Vemos una fuerte demanda fuerte de nuestros robots que incrementa a medida que el conocimiento de la tecnología se extiende por la industria. Casi en todos los lugares donde operamos, vemos que el sector manufacturero se enfrenta a desafíos considerables, como la escasez de mano de obra y la interrupción de la cadena de suministro, situaciones que se pueden abordar mediante el uso de la automatización colaborativa. Después de la pandemia, también hemos visto empresas más abiertas a cuestionar la forma en que trabajan, buscando oportunidades para hacer que sus negocios sean más resistentes y mejorar la vida laboral del personal”.

Universal Robots ha desarrollado un modelo de plataforma similar al que utilizan los fabricantes de teléfonos inteligentes para el uso de su tecnología. Trabajando con alrededor de 300 empresas independientes, ha estimulado el desarrollo de una amplia gama de componentes y aplicaciones para su uso en toda la industria, incluso en sectores previamente no automatizados como la soldadura y el lijado.

Confiado en la constante demanda de su tecnología, Universal Robots está ahora en camino de seguir creciendo. Kim Povlsen continuó: “A pesar del éxito que ya hemos visto, el potencial de cambio de las empresas a la automatización colaborativa significa que Universal Robots está en una trayectoria de rápido crecimiento. Estamos creciendo nuestra ya amplia red de distribuidores e integradores de sistemas certificados y contratando más personal en 22 ubicaciones. Actualmente tenemos más de 70 puestos vacantes, por lo que es un momento realmente emocionante para la empresa”.

Lea también :