Universal Robots presenta su nuevo cobot

I+DInnovación

El fabricante ha anunciado que añadirá un nuevo cobot de 20 kg a su gama de productos.

Llamado UR20, el cobot cuenta con un diseño completamente nuevo basado en la experiencia de Universal Robots en ingeniería altamente refinada y es la última incorporación a la sólida cartera de cobots de la compañía.

El UR20 es la mejor demostración hasta el momento de la innovación inigualable de Universal Robots en el espacio de los cobots, con un diseño de articulación completamente nuevo que permitirá tiempos de ciclo aún más rápidos, así como la capacidad de manejar cargas más pesadas. Su alcance de 1750 mm se ha diseñado para trabajar en toda la altura del europalet estándar, lo que transformará la forma en que las empresas empaquetan y paletizan, mientras que su tamaño reducido permitirá a las empresas lograr más dentro de su espacio de producción existente.

Además de la paletización, Universal Robots espera que el UR20 se utilice para soldadura, manipulación de materiales, carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su extenso ecosistema de socios.

El presidente de la compañía, Kim Povlsen, dice, “Esta no es solo una versión más grande de nuestros cobots existentes; es el cobot redefinido. El UR20 es el cobot más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros ingenieros expertos han rediseñado completamente el brazo manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos sido celebrados durante mucho tiempo.  Los beneficios del UR20 son significativos, desde tiempos de ciclo más rápidos y la capacidad de manejar cargas más pesadas, hasta un mayor alcance con un espacio reducido. También hemos incorporado mejoras de software avanzadas, brindando a los usuarios capacidades de control de movimiento sin precedentes”.

Universal Robots lanzó el primer cobot comercialmente viable del mundo en 2008 y desde entonces ha creado un ecosistema de más de 1100 integradores, distribuidores y socios independientes que crean componentes, kits y aplicaciones para sus cobots. La empresa ha vendido más de 50.000 cobots y se ha basado en el conocimiento adquirido a través de su base de clientes establecida en el diseño de este último producto.

El UR20 marca el comienzo de una nueva serie de cobots innovadores de última generación, que complementarán la e-Series de gran éxito de la empresa.

“Nuestro compromiso con el éxito de cada cliente se refleja en el esfuerzo que ponemos en la creación de nuestros productos, y el desarrollo del UR20 es un ejemplo perfecto de esto. Estamos dedicados a la ingeniería de calidad, el impresionante diseño nórdico y una excelente experiencia de usuario desde el software hasta las tapas finales”, destaca Povlsen.

“El UR20 es solo el comienzo. Estamos lanzando nuestra próxima generación con este modelo de alta carga útil primero en el mercado porque hará que la automatización de extremo a extremo sea una realidad para nuestros clientes, permitiéndoles usar la automatización de cobots para cubrir nuevas tareas. El próximo paso en la redefinición de la automatización será llevar las mismas características innovadoras a una nueva familia de cobots. No podemos esperar para mostrar al mundo lo que depara el futuro”.

Lea también :