La inteligencia unió a Microsoft y Uber

InnovaciónInteligencia Artificial

La app de Uber aumenta su seguridad con Face API, que forma parte de Microsoft Cognitive Services.

REDMOND.– Durante el Microsoft Underground Campus Tour que se realiza esta semana en los headquerters de la firma creada por Bill Gates y Paul Allen, pudimos ver el trabajo de los Servicios Cognitivos de la compañía, los cuales han sido adoptados por Uber para mejorar la seguridad de sus choferes y pasajeros.

“Esta verificación esta diseñada con Inteligencia Artificial, la cual ofrece una capa de seguridad para prevenir el fraude en la cuenta del conductor, evitando cualquier acceso no deseado, así como para identificar su estado de salud, emoción y predecir si es que puede trabajar o se arriesga a un accidente”, explica Giampaolo Battaglia, gerente senior de Marketing de Producto en Microsoft.

Explica que con diversos algortimos y aprendizaje de máquinas, la aplicación creada en conjunto entre Microsoft y Uber, pide al chofer que se tome una selfie para que la plataforma verifique con la foto desde la identidad hasta las emociones del conductor.

Si la foto no coincide o se concluye que el chofer se encuentra en estado inconveniente de salud, emocional, fisicamente, la cuenta se bloqueará inmediatamente y se notificará al equipo de Uber para que investigue.

“Uber les avisará inmediatamente si una foto es inaceptable, si sus caras no pueden ser detectadas o si la calidad de la imagen es muy pobre, o si se encuentra un problema para que se le autorice trabajar”, agrega Battaglia.

 

Más herramientas

Sumando a la protección de los viajes con esta aplicación para tomar selfies, el equipo de seguridad global de Uber está continuamente invertido en nuevas tecnologías, y Microsoft se ha convertido en su mejor socio.

“Algunos ejemplos más de la Inteligencia Artificial de la compañía incluyen detectar y evitar conductas peligrosas, y mostrar a los pasajeros tanta información sobre sus conductores como sea posible”, señala Battaglia.

Afirma que esta herramienta se comenzará a llevar a otras naciones fuera de Estados Unidos en los próximos meses, donde México estará incluído por la empresa para 2019.

 

Lea también :