HP Planet Partners recoge cartuchos a sus socios en Colombia

HP Inc ha presentado a su canal en Colombia el programa HP Planet Partners, con el que busca reafirmar su compromiso y contribución con la reducción del impacto ambiental, a través de la ampliación del programa en el país, ampliando su cobertura ahora para el reciclaje de los cartuchos de tinta HP.

plantacartuchoDice un comunicado de pensa que con el fin de disminuir el impacto ambiental, con un programa de reciclaje de circuito cerrado, HP ha logrado que diferentes instituciones y empresas del sector público y privado retornen a través del programa sus cartuchos usados de tóner HP, computadores y periféricos a su ciclo de vida útil.

Recuerdan los voceros de la empresa que la iniciativa fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía, para disminuir el impacto climático y evitar que millones de cartuchos terminen en la basura, acumulados en rellenos sanitarios. 

“En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos es recogido a domicilio, no tiene ningún costo y cuenta con un 100% de cobertura geográfica; lo que permite a cualquier usuario entregar sus cartuchos ya utilizados. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 300.000  unidades, las cuales equivalen a 1.400.000 kilogramos, y de estos, unas 100.000 unidades han sido reacondicionadas para la venta”, afirma Elaine Rivera, Gerente de Asuntos Ambientales Región América Latina de HP Planet Partners de HP Inc.

El programa mundial de HP Planet Partners logró reciclar en el 2016 más de 15.400 toneladas de cartuchos de tóner HP de los cuales el 0% fueron a parar a un relleno sanitario o incinerados. Así mismo, se reciclaron 102.400 toneladas de computadores y periféricos durante el mismo periodo.

Recuerdan desde la firma fabricante que el 80% de los cartuchos de tinta originales HP contienen hasta un 70% de plástico reciclado. Durante los últimos 25 años HP ha recuperado unos 682 millones de cartuchos, reciclado unos 3.3 mil millones de botellas plásticas y 50 millones de ganchos reciclados para manufacturar sobre 3 mil millones de cartuchos de impresión nuevos.