24 proyectos seleccionados en el ‘Crea Digital’

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura (MinCultura) de Colombia anunciaron los ganadores de los premios ‘Crea Digital’, seleccionados entre las 24 mejores propuestas de contenidos digitales.

crea digitalLa Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, ha anunciado que “este año hemos destinado para esta convocatoria, un total de 3.000 millones de pesos”. 

De esta cifra, 900 millones van destinados para videojuegos, 1.000 millones para series de animación, 300 millones para eBooks, y 800 millones para proyectos transmedia. Los autores de los proyectos ganadores provienen de ciudades como Bogotá, Soacha, Medellín, Cali, Neiva y Bucaramanga.

Según las informaciones ofrecidas por los organizadores del encuentro, en esta edición, ‘Crea Digital’ llegaron un total 265 propuestas, de las que se preselecciaron 44 proyectos distribuidos, entre los que se decidieron los 24 ganadores.

Los ganadores del encuentro que busca fomentar el emprendimiento en la industria del entretenimiento son:

En cuanto a coproducción para el desarrollo de juegos de video en diferentes formatos, con fines culturales y educativos: Cartas del tiempo, Sabiduría ancestral indígena, Wala la leyenda de la montaña, Ekko, Kodety, Akua, Adopte un árbol, Dojo Silábico y Photomania.

Por su parte, en el sector coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (e-Books), con fines culturales y educativos, han ganado La cruzada criptozoológica de Celestino Patente, Los de la Alondra, Conferencia de los Pájaros, Asquerosamente rico, Axel y El Clasificador.

En cuanto a coproducción para el desarrollo de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos ha ganado Butrón, Cuentos para niños con barba, Libros remotos, Benkoz, Aislados y Aguablanca.

Finalmente, en coproducción para el desarrollo de series de animación en formatos web, con fines culturales y educativos los premiados han sido Microaventuras, Natibots, Martín y Prika y Juani y Gatón.