Booking subvencionará startups de turismo sostenible

EmpresasStart-ups

Booking Booster quiere apoyar a empresas de turismo que sean sostenible con el medido ambiente, con el patrimonio cultural o con las comunidades autóctonas.

Booking.com, plataforma para buscar alojamientos a través de Internet, ha presentado Booster,  un programa global que busca potenciar startups de turismo sostenible. Se trata de un programa de tres semanas que busca potenciar a las empresas emergentes más prometedoras, que podrán optar a subvenciones de hasta 500.000 euros. El plazo para presentar las candidaturas se mantendrá abierto hasta el día 1 de marzo.

BBooking Boosterooking.com Booster ofrece, además de las subvenciones, asesoramiento a startaups innovadoras de todo el mundo que quieran tener un impacto positivo en el sector del turismo global y tendrá lugar en junio del 2017 en Ámsterdam, la capital de Holanda.

Explica un comunicado de prensa de la plataforma que este programa es una continuación a Booking Cares, una iniciativa que lleva tres años en marcha y que consiste trabajar de la mano junto con ONGs que desarrollen proyectos locales en diversos puntos del mundo.

Ahora, con Booster, se busca reforzar a esas compañías que trabajan para que el turismo repercuta de una forma positiva en el lugar de destino, es decir, que sea sostenible con el medido ambiente, con el patrimonio cultural que aloja el lugar o con las comunidades autóctonas, por ejemplo.

Gillian Tans, CEO de Booking.com ha explicado sobre esta iniciativa que “hay miles de destinos únicos y preciosos para explorar en todos los rincones del mundo, pero hay que saber apreciarlos. Con Booking.com Booster queremos contribuir a que las nuevas iniciativas de negocio basadas en el turismo sostenible aceleren su crecimiento para maximizar el impacto que puedan tener globalmente. Si identificamos e invertimos en estas empresas emergentes destacadas, compartiendo nuestros conocimientos y trabajando juntos, podremos descubrir cómo proteger mejor el futuro de los destinos que tanto queremos.”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor