Rappi, plataforma que busca facilitar todo a las personas

Business IntelligenceColaboraciónDatos y almacenamientoEmpresasSoftwareStart-ups

La startup latinoamericana Rappi atiende a más de 60 mil pedidos en la Ciudad de México, resolviendo necesidades básicas de los mexicanos, pronto comenzará en Guadalajara y Monterrey.

Las grandes urbes se caracterizan por consumir gran parte del tiempo de los habitantes en ir de un lugar a otro, hacer fila para adquirir productos o servicios, entre otras actividades que consumen gran parte de su tiempo productivo o de calidad con sus seres queridos.

Ante la identificación de este tipo de inconvenientes de las grandes ciudades de regresar ese tiempo perdido a las personas y ofrecer un modelo de economía colaborativa a quienes pueden realizarlas, nace la startup Rappi, una plataforma que sirve de enlace entre las personas que requieren hacer una actividad sin el tiempo necesario y quienes tienen la facilidad de satisfacer cualquier pedido.

Siliconweek platico en exclusiva con Adán Ramos, country manager de Rappi para México, que luego de llegar a este mercado hace 10 meses, revela que el crecimiento y aceptación han sido más de lo esperado.

“Tenemos habilitados cinco servicios que consideramos clave para el núcleo del negocio que son Rapi Súper, Rappi Farmacia, Rappi Favores, Restaurante y Rappi Cash. Todos ellos basado en la inmediatez de satisfacer cada solicitud de los clientes”, dijo Adán Ramos.

La visión de Rappi es consolidarse como una plataforma en la que todas las personas puedan encontrar la facilidad de adquirir productos y servicios en un solo lugar, sin tener en sus dispositivos una aplicación para el super, otra para el cuidado de la mascota, otra para adquirir comida rápida, entre otras.

El usuario puede dar de alta sus datos bancarios para realizar el pago vía tarjeta de crédito o también en efectivo, sobre todo porque existen usuarios que desean y tienen la facilidad de hacerlo así.

“En Rappi Cash, el usuario puede solicitar que se le lleve dinero en efectivo hasta su lugar y un Rappitendero acude y se la hace el cargo de la disposición como si fuese un cajero automático”, explica.

adan-ramos
Adán Ramos, country manager de Rappi para México.

Los Rappitenderos son las personas que se encuentran despachando los pedidos de Rappi, son microempresarios que se encuentran dados de alta ante las leyes fiscales y ganan por cada pedido realizado y la startup no recibe nada por esas actividades, su negocio se encuentra en las alianzas comerciales entre las empresas de cada zona.

La experiencia del cliente y la comunicación es clave para Rappi, sobre todo si se trata de surtir la lista del súper o realizar una tarea con detalles específicos, y para ello la plataforma ofrece una comunicación directa entre el usuario y le Rappitendero.

Del lado empresarial la compañía monitorea la ubicación de los Rappitenderos y su situación relacionada con los pedidos, a fin de informar cualquier detalle al usuario.

“Para aquellos antojos que no se encuentran en la oferta de la app, Rappi Favores es la opción en la que no limitamos al usuario a lo que se tiene cargado, ellos pueden explotar esta opción como deseen, así puede solicitar un producto o alimento de cierto establecimiento en la ciudad, y el Rappitendero va y lo hace”, detalló.

Uno de los objetivos de Rappi es lograr una integración entre los sistemas que administran a cada negocio, de tal forma que con ello se automaticen muchos procesos de ambos negocios, pero los sistemas todavía no están listos para esa integración.

economia-colaborativa

“Es un objetivo no tan fácil. Por ahora nos centramos en la atención personalizada. El pedido llega a Rappi y nosotros tomamos la responsabilidad, sin delegar actividades a los establecimientos. Al mes ya contabilizamos 60 mil pedidos”.

Actualmente Rappi tiene cobertura en las zonas más concurridas de la Ciudad de México como son Polanco, Santa Fe, Del Valle, Cuauhtémoc, Interlomas, Bosques, así como en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor