QPrize amplia su plazo de inscripción

EmpresasStart-ups

Qualcomm Ventures busca empresas latinas innovadoras para su premio QPrize que ofrece a los ganadores dinero para su desarrollo en el mercado.

Qualcomm Incorporated, a través de su grupo de inversión en compañías de capital de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció la ampliación del plazo de inscripción de la convocatoria QPrize, que celebra en América Latina y se trata de una competencia anual de inversión inicial que, junto a Kaszek Ventures, selecciona empresas innovadoras para ayudarlas en su crecimiento.

qprize2015Así, de acuedo con un comunicado de prensa oficial, la fecha límite para inscripciones a QPrize se ha extendido a Julio 17, siete días más que inicialmente, aunque la fecha de la premiación se mantendrá en Agosto 11.

Aquellas iniciativas que sean elegidas, dice un comunicado de prensa, pueden acceder a financiamiento inicial para su impulso. Se buscan compañías de recién formación con tecnologías inalámbricas y prometedoras, incluyendo aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), realidad virtual, drones, automóviles e innovaciones en salud.

Según un comunicado de prensa de Qualcomm, los emprendedores de Latinoamérica pueden inscribirse y participar en la competencia QPrize.

Por su parte, Kaszek Ventures es una compañía de capital de riesgo que invierte en compañías basadas en tecnología de alto impacto cuyo principal enfoque es Latinoamérica, se une a Qualcomm Ventures en la edición 2016 de QPrize Latinoamérica.

Durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su tecnología
ante a un jurado calificador, cuyos miembros evaluarán los méritos de innovación tecnológica y potencial comercial, así como las capacidades de liderazgo de la compañía y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.

Un comunicado de prensa explica que hasta cinco finalistas de la región serán seleccionados para competir en la competencia final, donde el ganador recibirá 350.000 dólares en financiamiento por bonos convertibles. Qualcomm Ventures invertirá 250.000 dólares, y Kaszek Ventures invertirá 100.000. La competencia está abierta y la fecha límite para inscribirse es el 10 de julio de 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor