El Desafío Google apoyará proyectos que generen bienestar social en LATAM

CienciaGreen ITI+DInnovación

La compañía tecnológica ofrecerá ayuda económica para el desarrollo de 15 proyectos de ONGs.

Google acaba de lanzar el Desafío Google.org 2017, una iniciativa que busca ideas innovadoras que con el empleo de la tecnología logren resolver problemas sociales, de salud, medio ambiente y violencia de género, entre otros.

La convocatoria del gigante tecnológico está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, contando con un total de 5,75 millones de dólares para el desarrollo de 15 proyectos.

Un jurado especializado en cada país se encargará de elegir a los tres proyectos ganadores, que recibirán cada uno de ellos 350 mil dólares, y tendrán acceso a un servicio de asesoría de la compañía californiana.

Más adelante, el público de cada país elegirá al proyecto que tendrá el honor de participar en la final regional, que tendrá lugar el 26 de septiembre en la Ciudad de México, pudiendo lograr 250.000 dólares, 150.000 dólares y 100.000 dólares adicionales.

Por último, indicar que aquellas ONGs que deseen participar en el Desafío Google.org 2017 podrán inscribirse desde el 20 de abril hasta el 24 de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor