MinTIC y Codaltec abren convocatoria para ayudar a empresas a consolidarse

EmpresasFinanciación

Las instituciones colombianas buscan impulsar empresas digitales constituidas legalmente y las firmas pueden acceder a entrenamiento, asesoría y mentoría de nuevas técnicas de crecimiento.

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia o MinTIC ha anunciado la apertura de la convocatoria para que empresas digitales participen en la fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co.

apps.co Con esta convocatoria, dicen desde la organización, se busca impulsar empresas digitales constituidas legalmente, para que lleguen al punto de equilibrio o sean atractivas para la inversión. Estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio del 2017.

Explica un comunicado de prensa oficial de las instituciones que “en la sexta versión de esta convocatoria, se busca seleccionar empresas constituidas legalmente en Colombia; con productos digitales desarrollados; que hayan sido validados en el mercado con clientes y ventas reales, y con su segmento o nicho de mercado definido, para ayudarlas en el proceso de alcanzar el punto de equilibrio o que sean atractivas para la inversión”. Este acompañamiento tendrá una duración de máximo 20 semanas.

Las firmas que se seleccionen pueden acceder a entrenamiento, asesoría y mentoría para aprender cómo mejorar sus negocios, adquirir nuevos clientes o conocer cómo usar técnicas de marketing digital y de comunicación.

Es importante destacar que la convocatoria estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio del 2017, y que “dependiendo del proceso y avance de cada una de las empresas acompañadas, se liberarán plazas para que otras compañías puedan participar”. Hasta esa fecha las organizaciones aceptarán postulaciones en las diferentes ciudades del país que estarán habilitadas en la plataforma. como Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Próximamente se habilitará en Cali y Barranquilla. El proceso de ingreso de nuevas compañías a este acompañamiento estará sujeto a la disponibilidad de cupos que tenga cada entidad y se realizarán evaluaciones mensuales para tener en cuenta el proceso de cada empresa y establecer si lograron alcanzar el punto de equilibrio o inversión. 

El Ministro TIC, David Luna ha explicado que uno de los principales objetivos de la convocatoria es generar un ecosistema digital fuerte, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor