MinTIC y Platzi ofrecen cursos gratis a emprendedores

ExperienciaGestión empresarial

El ministerio, con Platzi, integrante del Team Startup Colombia, cuenta con cinco cursos virtuales totalmente gratis, con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos “para consolidar la economía digital”.

El Ministerio de las TIC de Colombia o MinTIC, a través de Apps.co y Platzi han anunciado la apertura de cursos virtuales gratuitos para fortalecer habilidades TIC a emprendedores colombianos. Recuerdan los promotores de la iniciativa que  los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github. 

mintic cursosEl ministerio, con Platzi, integrante del Team Startup Colombia, cuenta con cinco cursos virtuales totalmente gratis, con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos “para consolidar la economía digital”.

Dicen desde el Ministerio que “los cursos están dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender. Adicionalmente, con este nuevo paquete de cursos, se busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país”.

Los cursos son: programación básica;fundamentos de Ingeniería de Software; marca Persona; curso profesional de Git y GitHub; y Marketing voz a voz.

Platzi es una plataforma que cuenta con más de 310.000 estudiantes y ofrece cursos profesionales en diferentes disciplinas tecnológicas y técnicas. Para esta ocasión, trabajará en alianza con la iniciativa Apps.co .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor