Una App contra el abandono animal en Bogotá

Cloud

Recuerda un comunicado de prensa del Ministerio que el objetivo de la hackaton virtual es financiar una solución innovadora y tecnológica que permita atender la problemática de abandono de los animales de Bogotá. El equipo emprendedor seleccionado recibirá hasta 75 millones de pesos colombianos para el desarrollo de esta aplicación.

La hackathon virtual AnimalApp, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),de Colombia, con Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tuvo como resultado la selección de AppSolution, un grupo de emprendedores de la ciudad de Tunja, para desarrollar una aplicación que facilite la adopción de animales de calle en la ciudad, que fue el reto específico que se planteó a los participantes. 

apps-aplicacionesRecuerda un comunicado de prensa del Ministerio que el objetivo de la hackaton virtual es financiar una solución innovadora y tecnológica que permita atender la problemática de abandono de los animales de Bogotá. El equipo emprendedor seleccionado recibirá hasta 75 millones de pesos colombianos para el desarrollo de esta aplicación.

En esta competencia participaron emprendedores de Apps.co provenientes de Bogotá, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Manizales, Cartagena, Envigado, Cali y Barranquilla. Los equipos contaron con 64 horas para presentar un prototipo funcional de la solución. “Con esta hackathon virtual, motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, comentó el Ministro TIC, David Luna, al dar a conocer a los ganadores de la hackathon en el marco de la jornada #MinTICporBogotá.

Por su parte, Claudia Liliana Rodríguez, Directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, señaló que “la app es una herramienta muy valiosa para ayudarnos a disminuir el número de animales en condiciones de calle; con ella podremos crear la comunidad más grande que existe de gente que ama los animales y quiere ayudarnos a llevar a cabo todos los proyectos de esta Alcaldía con el Instituto Distrital de Protección Animal. Gracias a MinTIC y Colciencias por este apoyo”.

Esta convocatoria hace parte de Apps.co 2.0, iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras y además acerca a los emprendedores digitales a la demanda de los sectores productivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor