GoDaddy adquiere Sucuri

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión la seguridadSeguridad

Con la adquisición de Sucuri, GoDaddy planea crear nuevos productos de seguridad no obstante la operación será igual para los clientes de ambas compañías.

El mayor registrador de nombres de dominio en el mundo, GoDaddy anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de productos y servicios de seguridad para websites Sucuri.  

“Con la combinación de Sucuri, las pequeñas y medianas empresas de México tendrán una plataforma sólida que proporcione herramientas avanzadas de seguridad para sus sitios web que son fáciles de usar y asequibles” comparte Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica.

Fundada en 2010, Sucuri ofrece seguridad completa para sitios web desde el punto de vista correctivo y preventivo que incluye detección de malware, monitoreo, remoción de las listas negras de los buscadores, prevención en la explotación de vulnerabilidades, mitigación de ataques de denegación de servicio, mecanismos de respuesta a ataques de día cero e incluso optimización del servicio. Esta adquisición es visualizada por el equipo de la compañía como una actualización a Sucuri 2.0, pues con el alcance de una empresa como GoDaddy podrán cumplir su meta de entregar sitios más seguros, según comparten los fundadores en el blog de la compañía.

El acuerdo surge después de años de colaborar estrechamente y encontrar intereses comunes, de tal forma que los ejecutivos de Sucuri tendrán lugar en la directiva de GoDaddy: Tony Perez quien fungiera como Director General, se unirá al equipo como Vicepresidente de Security Product; mientras que Daniel Cid, antiguo Director de Tecnología ocupará el puesto de Vicepresidente de Ingeniería.

“Desde nuestros inicios, nuestro único objetivo ha sido proteger los sitios web de nuestros clientes. Lo logramos aplicando dos conceptos muy simples: construir soluciones que generen valor y que se anticipen a las amenazas emergentes. Ahora tenemos la oportunidad de llevar esta misma filosofía de cientos de miles a millones de sitios. En las conversaciones con GoDaddy quedó claro que tenemos la misma filosofía centrada en el cliente y el compromiso de promover la seguridad en línea”, aseguró Cid.

Los clientes de ambas compañías seguirán recibiendo los servicios  que están acostumbrados, evidentemente con la adquisición surgirán sinergias que esperan deriven en nuevos productos.  

Lea también :