Consejos para crear tu tienda online, según GoDaddy

Comercio electrónicoMarketing online

Cabe recordar que de acuerdo con un reporte publicado por la Asociación de Internet de México, entre 2015 y 2016, las actividades de e-commerce aumentaron un 28.3%, alcanzando ganancias equivalentes a 17.63 mil millones de dólares.

Rafael Fernández MacGregor,  Vicepresidente de GoDaddy en América Latina ha creado un informe con Consejos para construir un negocio de e-commerce y recuerda que “las compras en línea son una realidad de nuestros tiempos y están modelando las decisiones y hábitos de los clientes en el siglo XXI”.   Esta situación ofrece una oportunidad única para que los comerciantes expandan su alcance, lleguen a nuevos clientes y aumenten sus actividades y ventas en línea, dicen desde la empresa.

GoDaddyCabe recordar que de acuerdo con un reporte publicado por la Asociación de Internet de México, entre 2015 y 2016, las actividades de e-commerce aumentaron un 28.3%, alcanzando ganancias equivalentes a 17.63 mil millones de dólares.

Según el experto, hay algunos tips que el emprendedor de e-commerce debería considerar a medida que comienzan, sin importar su nivel de experiencia en línea:

1.    Entender las necesidades de tu e-commerce. Hay que establecer un plan de negocios y luego plantearse cuestiones básicas:  ¿Cómo quiero que luzca y qué sensación quiero que transmita mi tienda en línea? ;  ¿Qué tipos de pago voy a aceptar?; ¿Qué información e imágenes del producto debo incluir?; ¿Cómo lograré hacer suficientes productos para mantener el ritmo de los pedidos?;    ¿Cómo voy a completar las ordines que reciba?; ¿Cómo voy a manejar las devoluciones y solicitudes de reembolso?;  ¿Qué método de envío voy a usar?; ¿Cómo voy a proveer servicio al cliente?.

2.    Registra un nombre de dominio. Después de contestar estas preguntas, deberías escoger y registrar un nombre de dominio. Puedes ser tan creativo como quieras, pero ten en cuenta que para que se fijen en ti debes destacar. Es mejor optar por un nombre corto, fácil y memorable. Una vez que hayas decidido qué nombre de dominio queda mejor con tu empresa, querrás registrarlo para que sea tuyo.

3.    Consigue un sitio web. El siguiente paso es crear tu propio sitio web. Ten en cuenta las características y especificaciones que necesita un e-commerce efectivo: una interfaz fácil de usar, tener claro un proceso de compra y navegación de carrito, responsivo y apto para dispositivos móviles, links para redes sociales, etc.

4.    Hazte notar. No te olvides de comunicarlo. Los vendedores en línea exitosos no solamente están enfocados en sus ventas, sino también en posicionar sus productos en la comunidad de sus clientes. Identificar estas redes de canales de medios sociales, aunado a campañas de mercadotecnia sólidas e ingeniosas, son esenciales hoy en día para ayudar a los comerciantes a impulsar su presencia de marca y ultimadamente vender más.

5.    Disfruta el viaje. El e-commerce está cambiando la interacción entre clientes y empresarios. A medida que los compradores se van familiarizando con la tecnología, las tiendas en línea se han vuelto la herramienta por excelencia para promover los negocios e-commerce emergentes, alcanzar un grupo mayor de clientes potenciales y proveer nuevas oportunidades para crecer tu negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor