MercadoLibre presenta los hábitos de consumo de los mexicanos en Internet

Comercio electrónicoEmpresasMarketing online

Las categorías en MercadoLibre de tecnología y electrónica fueron las preferidas de los internautas; Xbox One, Playstation 4 y iPhone encabezan la lista de los más comprados en 2015,

El comercio electrónico sigue ganando terreno a la forma tradicional de acudir a una tienda física, el mundo digital permite a los consumidores conocer, comparar precios y características de casi todos los productos que se ofertan en el mercado mexicano.

La plataforma más utilizada por millones de mexicanos es MercadoLibre, empresa de tecnología dedicada al comercio electrónico líder en Latinoamérica, y ante la gran demanda de usar esta plataforma, la empresa da a conocer los artículos más vendidos durante todo 2015, estableciendo intereses, hábitos y necesidades propias del consumo electrónico en México.

Durante el primer cuatrimestre la compra del internauta mexicano se inclinó por las consolas de videojuegos y los electrónicos. Ya con un ambiente de primavera y verano caluroso, los productos preferidos de la familia mexicana fueron bicicletas de montaña y con aspecto vintage, binoculares, lámparas y adornos para jardín.

Los internautas también se mostraron interesados en su acondicionamiento físico al solicitar mancuernas para ejercicio, patines y el sistema Body Crunch. Durante el regreso a clases el movimiento del mercado se ubicó en los libros escolares como el de álgebra de Baldor, el curso de Inglés sin barreras, y la Ley Federal de Trabajo 2015.

Finalmente, debido a la coyuntura con El Buen Fin, las consolas de videojuegos, laptops y celulares fueron los productos más buscados durante este último cuatrimestre del año.

Omar Galicia, director comercial de MercadoLibre explica que con las tres categorías más vendidas: Tecnología, Música y Series, “podemos darnos cuenta que los consumidores mexicanos buscan y compran los productos que les interesan en línea, de la manera más práctica y sencilla”.

Los 10 artículos más buscados & comprados:

  1. Los gamers marcaron la pauta con la compra de Xbox One y Playstation 4.
  2. El teléfono iPhone continúa siendo de los más queridos por los mexicanos.
  3. La categoría de electrónicos se coronó entre los primeros finalistas con Laptops y Tablets.
  4. Los jugadores de PC tampoco se quedaron atrás, ya que las computadoras para gamers fueron favoritas por los usuarios.
  5.  La imagen fue la reina en el quinto lugar con la compra de Cámaras Nikon D3200 y Cámaras GoPro.
  6. La historia más buscada fue la Trilogía de 50 sombras de Grey.
  7. En el séptimo arte las películas más buscadas fueron las de Star Wars.
  8. Los amantes del futbol encontraron en FIFA 15 uno de los videojuegos más solicitados del año.
  9. Para ejercitarse las bicicletas en todas sus presentaciones fueron favoritas en primavera y verano.
  10. Los juguetes Lego que impulsan la creatividad fueron muy requeridos por los usuarios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor