¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos durante el primer trimestre del 2022?

Comercio electrónicoMarketing online

B12 Admark invirtió fuerte para contar con oficinas de vanguardia que fortalecen su oferta tecnológica en México, a fin de aumentar las ventas de sus clientes de entre 15 y 25%, según cada marca y sector, a lo cual destinan, por ejemplo, más de $18 millones de pesos en promedio al trimestre para sus campañas de captación de prospectos en canales digitales.

Con más de dos años de pandemia por Covid-19, el confinamiento cambió el comportamiento de millones de personas y eso también afectó sus hábitos en línea. David Pérez, Country Manager de B12 Admark México, da a conocer los volúmenes de contratación de servicios online durante el inicio de año, al presentar datos destacados del Primer Trimestre de 2022 en cinco industrias clave: telecomunicaciones, seguros de auto y salud, alarmas, educación superior en línea y servicios funerarios, aunque cabe precisar que también mantienen operaciones en colocación de tarjetas de crédito, operadores de juegos de azar o instalación de paneles solares.

¿Cómo fue la contratación de servicios en línea entre los mexicanos durante el 1T2022?

B12 Admark arroja los siguientes datos interesantes:

Producto más vendido:

En una época sin igual, B12 Admark apoya con sus herramientas tecnológicas a diversas industrias de alcance masivo para mantener su productividad y ayudar a sus socios de negocio a lograr crecimiento en sus operaciones. De tal forma que estos son los productos más contratados en México durante el periodo señalado:

image
Ticket promedio:

¿Cuánto gastaron los mexicanos al contratar un servicio en línea durante 1T2022? Pérez informa que en promedio fue lo siguiente por cada sector, siendo la educación superior en línea la cifra más alta por representar el coste total de la carrera contratada y en telecomunicaciones la más baja:

image
Género del consumidor:

Solamente en el sector de Educación superior en línea hay mayoría de clientes del género femenino, pues en el resto de las verticales es muy marcada la predominancia de los varones.

image
Estados de la República:

El informe de B12 Admark del 1T2022 señala que es evidente la concentración de actividad en las localidades de mayor tamaño y población, motivo por el cual se genera más demanda en Internet. El Top de Estados donde más se vende es:

image
VENTAS EN MEDIOS DIGITALES

Pérez presenta algunos detalles de las ventas digitales en sus principales industrias en México durante el 1T 2022 (1 de enero al 25 de marzo). Detalla la generación de ventas incrementales para sus clientes mediante estrategias de captación digital de demanda en Internet, particularmente a través de canales como SEM (Google Ads), Social Media (Meta Ads: Facebook e Instagram) y mailing (redes de afiliación).

Marketing Performance

B12 Admark realizó campañas de marketing y remarketing al invertir en medios digitales en casi todos los sectores, que al final promediaron más de $6 millones de pesos de inversión mensual en medios digitales. Veamos esta estrategia en cantidades del 1T de 2022:

image
Lead Generation

Con las diferentes estrategias y campañas de pago de Lead Generation, B12 Admark tiene claro que el grueso de sus registros se capta por diferentes canales de pago, pero también de forma orgánica y algún otro porcentaje menor mediante recomendaciones de clientes satisfechos. Este es el resultado del 1T2022:

image
Costo por Lead (CPL)

Pérez explica: En cada cuenta/vertical corremos una gran cantidad de campañas con diferentes segmentaciones, por lo que aquí expresamos un promedio de costo por industria al que somos capaces de llegar gracias a nuestras tecnologías y estrategias de optimización en campañas de performance y no nos referimos a una lectura global. Sin embargo, cabe mencionar que es un dato muy variable, que suele verse afectado por temporalidad, promociones, disponibilidad de servicios, etc.

image
Ventas logradas:

El reporte del 1T2022 de B12 Admark señala a detalle cuántas ventas lograron en los principales sectores foco para la agencia. En el caso de telecomunicaciones, se considera cada RGU (Unidad Generadora de Ingresos) como una venta, por lo que se cuenta cada servicio, aunque se haya vendido de forma empaquetada (doble o triple play). En el caso de seguros, se engloban ventas nuevas y renovaciones conseguidas en el periodo.

image
Ratio de conversión:

Como mencionamos previamente, para cada cuenta se ponen en marcha una gran cantidad de campañas y aquí presentamos un promedio global por cliente nuevo (ya que por motivos de confidencialidad con cada partner no podemos mencionar marcas ni mayores detalles). En los mejores escenarios hay campañas en las que se supera el 24% de cierre.

image
Peso por canal de captación:

En este apartado sobresale que en telecomunicaciones B12 Admark consiguió casi 40% de las ventas fuera de Google, mientras que en seguros el porcentaje es de casi la mitad fuera del famoso buscador y en educación corresponde al 49% fuera de la red de la gran G; por otro lado, el caso de alarmas y servicios funerarios se encuentra totalmente concentrado en esa red publicitaria.

image
De esta forma, B12 Admark comparte cifras globales de su desempeño comercial vía canales digitales complementado con Contact Center en sus principales sectores en los que ha mantenido actividad durante el Primer Trimestre de 2022.

Lea también :