La Subtel presenta en China los avances tecnológicos producidos en Chile

EmpresasFinanciaciónI+DInnovaciónProyectosSector Público

Dentro del evento Chile Week que se celebra en Beijing, se expuso el desarrollo y avance de la conectividad digital en el país andino.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, acudió al evento #ChileWeek que tiene lugar en la capital de China, para dar a conocer como se encuentra el país latinoamericano en materia de conectividad digital.

El funcionario también hablo sobre temas como el rol integrador de los corredores bioceánicos, y presentó potenciales proyectos de inversión para el desarrollo tecnológico chileno y latinoamericano.

Numerosos representes de empresas chinas de telecomunicaciones estuvieron presentes en el acto, en el que Huichalaf, destacó que “el desarrollo tecnológico en el ámbito espacial, de fibra óptica, o data center, son la oportunidad perfecta para convertir a China en uno de los mayores socios estratégicos de nuestro país, y de paso mejorar la infraestructura de conectividad con la que cuenta Chile”.

Asimismo, el Subsecretario Huichalaf, expresó que “Chile es la plataforma perfecta para que las empresas Chinas de Telecomunicaciones se expandan en el continente y que proyectos como el de la Fibra Trans Pacifico, son las instancias para generar desarrollo tecnológico y social para nuestro país, apoyándonos en el TLC con China”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor