La Importancia de Apostar a la Diversidad, Equidad e Inclusión

Empresas

Por Maria Laborda, Líder de Recursos Humanos de Avaya para Latinoamérica.

En el marco del mes del Orgullo LGBTQIA+ y bajo la premisa de que “Nuestras fortalezas provienen de nuestras diferencias”, Avaya, presentó recientemente los Grupos Afinidad para Empleados dirigidos por ellos mismos, para ayudar a fomentar un lugar de trabajo más diverso e inclusivo alineado con la misión, los valores, las metas, las prácticas comerciales y los objetivos de Avaya como organización además de enriquecer la marca, la cultura y la experiencia de los empleados al respaldar el desarrollo personal y profesional de nuestra diversa fuerza laboral.

Para Avaya, trabajar bajo un esquema de diversidad, equidad e inclusión es fundamental y esta misma filosofía se transmite a sus productos y servicios que están diseñados para unir a la fuerza de trabajo respetando el hecho de que las personas eligen (o necesitan) hacer el trabajo de maneras únicas y diferentes; sea quien sea y esté donde esté, su tecnología permite a cada individuo obtener lo mejor de ellos mismos y de lo que hace. Esto genera, como resultado, equipos más fuertes cuando están unidos.

En el entorno actual de trabajo desde cualquier lugar es indispensable que las compañías se enfoquen en garantizar las mejores experiencias no solo de sus clientes sino también de sus empleados. En Avaya es prioritaria la inversión en las personas y la cultura. Nos sentimos muy satisfechos por la creación de estos nuevos Grupo de Afinidad para Empleados que reflejan los valores fundamentales importantes dentro de nuestra organización: normalizar e infundir confianza en quiénes somos, romper estereotipos y reconocernos a todos por las valiosas contribuciones que aportamos. Nos enorgullece ser una empresa que prioriza a las personas y estamos seguros de que con ello continuaremos atrayendo al mejor talento.

A través de numerosas iniciativas, Avaya cultiva un lugar de trabajo inclusivo que valora las diferencias de pensamientos, razas, etnias y culturas a través de diferentes programas y grupos de recursos empleados:

  • Grupo de afinidad para empleados LGBTQIA+.
  • Programa de intercambio de talentos entre oficinas de diferentes países.
  • Grupo de afinidad para el empoderamiento de liderazgo de Afrodescendientes.
  • Red de desarrollo e intercambio inspirada en las mujeres a través de foros y canales de diálogo significativos.
  • Programa de mentoría para colaboradores que se encuentran en diferentes etapas del desarrollo profesional.
  • Mes de donación de tiempo, dinero y energía a diferentes causas (voluntariado).
  • Hackatón para empleados para el desarrollo de aplicaciones que ayuden a mejorar el negocio y las comunidades donde Avaya tiene presencia.
  • Grupo de afinidad para veteranos de guerra.
  • Grupo de afinidad para empleados latinoamericanos alrededor del mundo.

Lea también :