La empresa europea intive se hace con el control de la argentina FDV Solutions

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación financiera implica una inversión de 2 millones de dólares y el cambio de nombre de la compañía argentina.

FDV Solutions, empresa argentina fundada hace 11 años por 7 socios que se conocieron en la Universidad de Buenos Aires, acaba de anunciar un importante cambio accionarial.

En concreto, la compañía europea intive, que está especializada en desarrollo digital de producto, se ha hecho con el 51% de FDV Solutions por una cantidad de 2 millones de dólares.

La operación implica un cambio de nombre, ya que la compañía pasará a llamarse intive FDV, pero seguirá siendo operada por su actual management.

Además, se ha revelado que las dos empresas trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de los productos en el mercado norteamericano.

Andrés Vior, CEO de FDV Solutions, destaca que “encontramos en intive un excelente partner que aportará presencia internacional para escalar las oportunidades de negocio y la oferta actual de productos y servicios”.

El ejecutivo ha explicado que “desde Argentina el equipo de FDV aportará un servicio nearshore, debido a la similitud del huso horario con la costa oeste norteamericana”, a la vez que señala que “es una excelente noticia para nuestro país: capitales extranjeros invirtiendo en talento y conocimiento argentino”.

El acuerdo entre ambas compañías aspira a lograr un crecimiento en la operación de FDV Solutions de más de un 30% en revenue y ganancia y un 35% en staff.

Ludovic Gaude, CEO de intive, expone que “queremos hacer crecer nuestro negocio en el mercado estadounidense, e invertir en FDV Solutions es una gran manera de lograr esto”.

Por último, asegura que intive es “la empresa más grande de SSI en Europa Central (Alemania y Polonia), con 1400 ingenieros y UX designers”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor