Identificación de drones, mercado en ascenso

El mercado de identificación de drones está siendo impulsado fuertemente por temas como el incremento en actividades terroristas y las violaciones de seguridad en todo el mundo. Los mismos fanáticos religiosos que ponen en peligro la vida de miles de personas con sus atentados están usando estas aeronaves no tripuladas para capturar imágenes de diversos parámetros en la región de ataque.

Dron 2

Ante estas situaciones, los diversos fabricantes de drones, junto con las diferentes fuerzas de defensa y las iniciativas gubernamentales de varios países, están desarrollando tecnologías robustas para detectar las aeronaves enemigas y contrarrestarlas.

Hasta ahora, el desarrollo de estas nuevas plataformas de identificación de drones está ayudado a varias agencias de defensa, a instutuciones de aplicación de la ley y a elementos de seguridad a detectar aeronaves enemigas. Otro factor importante que impulsa este mercado, es el mandato emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para detectar cualquier drone utilizado para actividades ilegales.

La normativa ha llevado a diferentes gobiernos y fuerzas de defensa en decenas de países a asociarse con fabricantes y compañías tecnológicas para crear equipos para contrarrestar a estas aeronaves no tripuladas.

 

Más ciberseguridad a bordo

Aunque estas tecnologías son vulnerables a los ciberataques y los perpetradores de ataques cibernéticos pueden utilizarlas para recopilar más información sobre la región deseada, ya se trabaja en tener mejores encriptaciones de datos, y eso de momento ha hecho que las fuerzas de defensa y los organismos encargados de hacer cumplir la ley limitan la adquisición de estas tecnologías.

El mercado de identificación de drones está por incrementarse debido a la investigación y los desarrollos que se llevan a cabo para maximizar los sistemas de detección de obstáculos y más ciberseguridad. Ante ello se prevé que aumente el interés entre los usuarios por adquirir éstas tecnologías a un ritmo más rápido.

Este tipo de drones son aplicables en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), situaciones de combate, aeropuertos, puertos marítimos, estaciones de ferrocarril, redes eléctricas, centrales térmicas, centrales nucleares, estadios, auditorios, gobierno y establecimientos de defensa, entre otros.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek